Apple está haciendo su primera app para Android

%nombre de archivo%

Según los informes, Apple está haciendo su primera app para Android – un servicio de streaming de música que competirá con Spotify, según Marcos Gurman de 9to5Mac.

Apple está trabajando activamente para poner en marcha un nuevo servicio de música en streaming de pago que competirá con Spotify y Rdio. Aún no tiene nombre, el nuevo servicio es completamente diseñado por Apple, pero aprovecha la tecnología de Beats y el contenido de música, una colaboración que hasta ahora ha dado lugar a desafíos y retrasos de personal. Múltiples fuentes dentro de Apple y de la industria de la música han dado los primeros detalles en profundidad del próximo servicio de streaming de Apple, que compartimos a continuación.

En lugar de simplemente instalar la aplicación Beats Música existente en los iPhones, Apple ha decidido integrar profundamente Beats en iOS, iTunes y el Apple TV. Actualmente, la compañía está desarrollando nuevas versiones Beats de la aplicación Música para el iPad, iPhone e iPod touch, así como una aplicación iTunes actualizada para los equipos que integra profundamente la funcionalidad Beats. Una nueva aplicación de Apple TV también se está trabajando.

El precio podría rondar los $ 7.99 por mes, pero no está confirmado. Esto haría más barato que Spotify, que es de $ 9.99 por mes.

Esto es enorme para Apple – en el pasado, la empresa dejaría de la versión Android de aplicaciones que adquirió como lo hizo con HopStop. Pero, de acuerdo con Gurman, los ingenieros de Apple están trabajando en una aplicación para Android, aunque el servicio caerá bajo la marca de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo previamente que la empresa tenía “ninguna cuestión religiosa”, con el desarrollo de una aplicación para Android si “tenía sentido hacer eso”. Teniendo en cuenta que Android representa alrededor del 85% del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, puede tener sentido para Apple para hacer eso en este caso si se quiere construir una sólida base de usuarios de su aplicación para streaming.

Apple no tiene planes para crear una versión de su servicio de streaming para Windows Phone, de acuerdo a Gurman.

Apple está haciendo su primera app para Android

Share via