WhatsApp lanza plataforma para PC

%nombre de archivo%

Desde hace mucho tiempo se  especulaba que WhatsApp iba a lanzar la versión web de su servicio de mensajería rápida. Pues WhatsApp lanza plataforma para PC  esto ya es realidad.

Desde que irrumpió en el mundo de la telefonía móvil todo se ha modificado a la hora de enviar y recibir mensajes de texto, imágenes y videos. Lo que sin dudas ha marcado a los millones de usuarios que día a día hacen uso de sus fantásticas funciones es la posibilidad de comunicarse gratis, fácil y rápidamente.

WhatsApp para PC pone en tus manos la opción de chatear online con toda la comunidad de WhatsApp sin moverte de tu computadora. WhatsApp ya está disponible en la web a través del navegador Chrome, lo que significa que es posible acceder simultáneamente a su cuenta de WhatsApp en su teléfono, tableta , ordenador portátil o PC sin un hack.

¿Cómo usarlo?

Paso 1. El uso de WhatsApp en su navegador web no podría ser más sencillo. En su computadora o tableta iniciar el navegador Chrome (otros navegadores no son compatibles) y hay que abrir la página https://web.whatsapp.com, aparecerá un código QR ​​en la pantalla de la PC. No se necesita un lector QR instalado en su teléfono para leer esto.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Paso 2. Inicie WhatsApp en su teléfono y haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha para acceder a más opciones, a continuación, elija WhatsApp en la web.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Paso 3. Un lector QR se abrirá en su teléfono; señalar esto en la pantalla de su PC para leer el código y estar conectado automáticamente en WhatsApp en la web.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Paso 4. La interfaz será familiar para los usuarios de teléfonos WhatsApp, pero se debe observar que el escritorio se apoyan las notificaciones, que es posible que desee desactivar en el menú de ajustes por razones de privacidad, si se trata de un PC compartido. Como en el teléfono, tocando el icono de tres puntos nos lleva a más opciones. Seleccione Notificaciones y luego anular la selección de las alertas de escritorio y sonidos.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Paso 5. Inicio de una nueva conversación es un poco diferente en el escritorio. Como en el teléfono puede hacer clic en el icono de mensaje nuevo para seleccionar uno de sus contactos, pero en WhatsApp en la web la función de búsqueda le permite iniciar nuevas conversaciones así como filtros de chats existentes.

Paso 6. Dentro de una conversación de la interfaz coincide con la del teléfono, con el emoticon y micrófono iconos sentados a ambos lados del campo de texto de entrada inferior, y un icono de un clip en la parte superior para adjuntar archivos. Al lado de esto es un icono de opciones más que le permite ver información de contacto. Y como en el teléfono se obtiene la única, hermanamientos y sistema azul-tick para mostrar si los mensajes se han enviado, entregado y leído.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Paso 7. Una vez que su teléfono y el ordenador están conectados que son capaces de manejar su conectado a los ordenadores desde su teléfono a través de las opciones, WhatsApp en el menú Web. Desde aquí se puede salir de todos los equipos, o puede usar el menú de opciones en WhatsApp en la web para cerrar la sesión desde el PC que está utilizando actualmente. WhatsApp de forma predeterminada mantenerlo conectado a menos que especifique lo contrario, pero después de haber cerrado la sesión que tendrá que pasar por el proceso de código QR ​​de nuevo la próxima vez que quiera ingresar a WhatsApp en esa máquina.

WhatsApp lanza plataforma para PC

Los mensajes entre el teléfono y el navegador son inmediatamente sincronizados, para que los usuarios con contratos de datos móviles limitados deben tener cuidado de una mayor utilización de los datos. Es una buena idea activar su red Wi-Fi si usted es un usuario frecuente de WhatsApp.

Limitaciones: Tenga en cuenta que por ahora WhatsApp en la web sólo funciona con Android, BlackBerry, Nokia y Windows móviles, no iOS. WhatsApp dice que esto es debido a “limitaciones de la plataforma de Apple”. También debe estar utilizando el navegador web Google Chrome.

Share via