Tendencias de marketing digital para el 2015

Tendencias de marketing digital para el 2015
  • Al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones. Se espera que para 2015 la publicidad digital mantenga un crecimiento de doble dígito.

De acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit, al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones, equivalente a 43.5 millones en manos de los consumidores mexicanos y 51% más con respecto al mismo periodo del año pasado. De continuar con esta tendencia, se prevee que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3%.

Por otroa parteel 52% de los mexicanos utilizan Internet, de los cuales el 44% ven la televisión al mismo tiempo, el 88% bajan aplicaciones, software, programas y juegos de la red y nueve de cada 10 tiene una cuenta en una red social.

Con estos hábitos de consumo el crecimiento del marketing digital seguirá en niveles de 30%, cifras similares al 2013, según cálculos de IAB México, lo que representaría una inversión en publicidad digital de 8.3 millones de pesos en el país.

[quote text_size=”small” author=”Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.”]

“El próximo año, debido en parte al auge de los dispositivos conectados y a los dispositivos en general, vamos a ser testigos de cómo los departamentos de marketing de las empresas van a poder disponer de una fuente natural de recopilación de datos, que harán de ellos su herramienta de trabajo.”

[/quote]

Para alcanzar el éxito en las estrategias de marketing, es importante tomar en cuenta lo anterior a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital, estar atentos a los nuevos hábitos consumo y los cambios que se han generado en la comunicación, desde la forma en que los usuarios reciben un mensaje, hasta la forma en que interactúan con las marcas.

[quote text_size=”small”]

“Hoy en día los usuarios reciben una gran cantidad de mensajes, contenidos de marketing o de marca que buscan vender un producto o posicionar una marca, a través de Smartphones, tabletas, computadoras e incluso de los relojes inteligentes, por lo que para vencer en esa lucha de conquistar el corazón y la preferencias de los usuarios, debemos dar un plus que permita que nuestro mensaje se diferencie del resto”.

[/quote]

En este sentido las imágenes, el diseño, la tipografía y el contenido jugarán un papel fundamental para hacer llegar nuestro mensaje los usuarios que cada vez más están saturado de información.

Al respecto, desde Fptolia nos brindan 4 tendencias a seguir para mejorar nuestra estrategia de marketing digital:

  1. Selección de imágenes: Es necesario planificar con mayor cuidado el aspecto visual de nuestro mensaje, no basta con un “copy” creativo, es indispensable un mejor contenido visual que por un lado se adapte a las nuevas pantallas portátiles y por el otro capte la atención de nuestro espectador. Recordemos que somos capaces de recordar 10% de lo que oímos, 20% de lo que leemos y 80% de lo que vemos.
  1. Adaptación móvil: En México, cada internauta tiene en promedio 2.4 dispositivos para navegar en Internet, siendo el principal dispositivo el teléfono inteligente, seguido de la computadora y la tablet, por lo que adaptar los sitios de Internet y la publicidad a dispositivos móviles debe ser una prioridad para el 2015.
  2. Auge del vídeo En 2015 el vídeo se convertirá en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un video, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico.
  3. Conectar con wearables Los dispositivos wearables tendrán su mayor auge en 2015. Gartner apunta a que se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes el próximo año y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Esto los convertirá en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones.

Share via