Pantone Marsala 18-1438 | Color del año 2015

Pantone Marsala 18-1438
  • Pantone busca tendencias emergentes por todo el mundo para encontrar el color que represente el ánimo internacional. La elegancia y fuerza de Marsala lo hacen muy adecuado para representar una imagen corporativa.

La organización Pantone otorga cada año su “Óscar” del color al tono que va a ser tendencia. Los expertos que conforman esta agrupación se dedican a buscar tendencias emergentes y se reúnen en diciembre para elegir un color que represente el tiempo y el ánimo internacional.

Este 2015 es Marsala, un color que combina el rojo y el marrón y que da nombre a un famoso vino italiano.

Pantone Marsala 18-1438 | Color del año 2015

99designs.com.mx ha analizado el color del año desde sus inicios junto con sus posibilidades a la hora de utilizarlo en la imagen corporativa y el diseño de logos:

Influencias

La nueva tonalidad tiene un toque bohemio de los años 70 e influencias de la época victoriana, cuando los colores oscuros eran considerados elegantes. Marsala es un tono sofisticado y refinado con un toque exótico.

Popularidad

Fue protagonista junto con el famoso fotógrafo Steve Mc Currys, a través de Afgan Girl y ha aumentado su popularidad en alfombras rojas y pasarelas, donde marcas como Louis Vuitton y Burberry han desfilado este color.

Tendencias

Además de la moda, los líderes de opinión ya lo consideran una opción natural para la decoración en cocinas y comedores por su asociación con la comida y el buen vino. En el mundo de las bodas, es un tono muy importante en las celebraciones, sobretodo en bouquets. Las tendencias de maquillaje también está influenciadas por Marsala, famosas marcas de cosmética han lanzado una línea entera inspirada en este color.

Pantone Marsala 18-1438 | Color del año 2015

A pesar de la oscuridad de este tinte, que puede llevar a asociarlo con el otoño e invierno, Pantone opina que la combinación del Marsala con colores más claros lo convierte en una tonalidad adecuada para la primavera.

Además del diseño de interiores, de moda y de las elecciones en temas de maquillaje, el Marsala es también una buena elección para el diseño de logos. Su elegancia y fuerza lo hacen muy adecuado para representar una imagen corporativa.

Pantone Marsala 18-1438 | Color del año 2015
Pantone Marsala 18-1438 | Color del año 2015

Share via