Logos famosos rediseñados en 2014 | Infografía

Logos famosos rediseñados en 2014
  • Algunas marcas representativs cambiaron su logotipo en 2014, conoce lo que estos rediseños nos dejaron como aprendizaje a la hora de abordar un rebranding.

Desde el blog DesignMantig nos llega esta infografía con un resumen de 10 logos de marcas representativas que fueron rediseñados en 2014.

Además de resultar en una buena guía de los logos rediseñados el año que recién termina, la infografía también contiene algunas recomendaciones que los diseñadores deberíamos considerar a la hora de rediseñar logotipos.

De Airbnb nos dice que el nuevo logo tipo es llamado Bélo por la marca, pero que hay que mantenerse fuera de cualquier símbolo que pudiera tener connotaciones sexuale.

También Hershey’s llego con un nuevo logotipo con el que muchos han sido poco amables. Y nos dicen que si tu logo tiene la mínima posibilidad de parecerse a la popó, mejor ni le busques por ese lado.

Por su parte del rediseño de Reebok nos comenta que usar el símbolo de una “Delta” es bueno para cambiar el enfoque de la marca, pero corres el riesgo de dejar fuera a tus usuarios Pro.

Con Paypal tampoco son muy benévolos: dado que es una marca que rediseña por primera vez en años, simplemente falla al impresionar eligiendo una fuente con poco carácter y un kerning inadecuado.

Del rediseño de Pizza Hut concluyen que dejar fuera el amarillo no fue un acierto, ya que es uno de los colores ideales para una marca de alimentos; se siente como si la marca hubiera perdido su ambiente juvenil.

Para Foursquare el veredicto es tajante también: Cambiar la estructura de tu marca, mientras que todavía estás en sus días de gloria no es la cosa más inteligente que puedas hacer.

Y así por el estilo… A continuación la infografía completa para ver algunos rediseños de grandes marcas que cambiaron de imagen el año pasado y lo que podríamos aprender de ellos.

Logos famosos rediseñados en 2014

Share via