Exploding Kittens el juego de The Oatmeal que reventó Kickstarter

%nombre de archivo%
  • Matthew Inman, creador de The Oatmel uno de los web comics más exitosos de la red, literalmente hizo reventar Kickstarter, recaudando 3 y medio millones de dólares hasta el momento con el juego de cartas Exploding Kittens


¿Quién o qué diablos es The Oatmeal?
El nombre de Matthew Inman, no les dirá mucho, pero déjenme contarles que es un caricaturista y creador del sitio The Oatmeal, es uno de los sitios más divertidos y exitosos de la red, donde aborda temas como los gatos, zombis, memes, delfines, ovnis y un montón de temas irreverentes, además de haber escrito los libros “Cómo saber si tu gato planea matarte” y “5 buenas razones para golpear a un delfín en la boca”.

Inman es un programador autodidacta, aprendió HTML cuando tenía 13 años, trabajo un tiempo en SeoMoz, donde era desarrollador, diseñador y administrador de sistemas, donde aprendió algo sobre SEO, linkbait y a crear contenido viral.

Inman también ayudó a recaudar 2 millones de dólares para un museo en honor a Nicola Tessla. Una vez lo demandaron por difamación por 20 mil dólares, lanzó una campaña en Indie Gogo por esa cifra, y logró recaudar 200 mil que donó a diferentes ONG’s. Después mandó fotos con el dinero en efectivo para burlarse de su demandante, que finalmente desistió.

Su fanpage rebasa los tres millones de fans y en Twitter (@Oatmealalcanza casi el medio millón de seguidores. En suma, Inman cuyo nombre de batalla es el de su amado webcomic Oatmeal, es un verdadero caso de estudio para quienes deciden irse por la libre en internet y triunfar.

Sirva el preámbulo para hablar de uno de los más recientes proyectos de Inman, con los que literalmente ha hecho reventar Kickstarter.

Exploding Kittens revienta Kickstarter

Se trata de Exploding Kittens, un juego de cartas desarrollado con la colaboración de Elan Lee, un veterano diseñador de juegos y de Shane Small, ex director de arte de Xbox Entertainment Studios.

En menos de 7 minutos el proyecto alcanzó los 10 mil dólares solicitados inicialmente, durante las primeras siete horas ya había alcanzado el millón de dólares, en 24 horas ya tenía un millón de dólares, actualmente ya supera los tres millones y medio de dólares, faltando 27 días para que finalice la campaña, va a camino a convertirse en uno de los proyectos más financiados de la plataforma de crowsourcing.

¿Pero qué es Exploding Kittens?

La idea es tan imple que asusta. Se trata de un simple juego de cartas “para quienes gustan de los gatitos, las explosiones láser y las cabras”.

La dinámica será simple, es una ruleta rusa de cartas, en al que si nos sale una carta con gato a punto de explotar (ya sea por comer dinamita en la bodega de un barco, jugar con una granada de mano en casa o bien por causar un holocausto nuclear por presionar la tecla equivocada) pierdes la partida.

Puedes evitar que el gato explote con otras cartas que pueden ayudarte, como terapia gatuna, comer sándwiches de catnip, o un puntero láser.

Aunque también hay ciertas cartas como la de ataque “vello de la espalda de 1000 años” que permite saltarte un turno y obliga al oponente a tomar 2 turnos, o la carta “una masiva cantidad de pedos de murciélagos baja de los cielos” que permite volver a barajar el mazo y saltarse un turno.

También hay varias cartas de gatos (no de los que explotan) con efectos especiales. Suena estúpido ¿cierto? Pero no, no es broma. Esto ha logrado recaudar casi 3 y medio millones de dólares.

Si te interesa aportar al proyecto y hacerte de tu mazo de cartas, Exploding Kittens estará disponible en dos versiones, una para niños y una NSFW no recomendada para menores de 18 años. Los costos serán de 20 y 35 dólares respectivamente más gastos de envío.

Exploding Kittens

Share via