¿Cuáles son las probabilidades de que existas? | Infografía

¿Cuáles son las probabilidades de que existas?
  • En está infografía, el Autor Ali Binazir intenta cuantificar las probabilidades de que existas tal y como eres hoy, y revela que las probabilidades que existas son casi cero.

¿Qué resistencia venció el azar y la naturaleza para conformar lo que eres hoy en día como persona? Está infografía revela las probabilidades de que tu padre y madre se conocieran es de 1 entre 20,000, pero este porcentaje aumenta significativamente si consideramos los factores que debieron ocurrir para que decidieran tener un hijo.

Y más aún, por que para que llegaras a ser tu quien nacieras, debió haberse fecundado el óvulo correcto con el esperma correcto, si no, sería otra persona totalmente diferente.

Tras considerar todos los factores (naturales y metafísicos) posibles, Binazir concluye que las probabilidades para que existas tal como eres, es de1 en 10 a la 2,685,000 (esto es, un 10 seguido de 2,685,000 ceros).

Para hacernos una idea de la bestialidad de este número, considera que el número de átomos que constituyen a un hombre promedio es de 10 a a la 27, los de la Tierra son de 10 a la 50 y el número de átomos en el universo entero se calculan en 10 a la 80.

Así que para que tu nacieras y fueras el ser humano que eres actualmente, debes pensar en ago más o menos como esto: Es la misma probabilidad de que 2 millones de personas se reunan, (aproximadamente la población de San Diego) y que cada uno juege una partida de dados (con dados con un billon por lado)y que todas las tiradas de dados tuviera el mismo número, por ejemplo: 550,343,279,001.

El auto finaliza su inquietante infografía con la siguiente frase:

[quote text_size=”small”]

“Así que la probabilidad de que existieras es prácticamente cero. Ahora ve y siéntete y actúa como el milagro que eres.”

[/quote]

Para reflexionar ¿No?

¿Cuáles son las probabilidades de que existas?

Vía visual.ly.

Share via