Apple podría estar trabajando en una alternativa a las GoPro

%nombre de archivo%

Mientras que el mundo todavía espera el iWatch de Apple, la primera nueva categoría de producto de Apple desde que el iPad cambió el juego de la tableta hace cinco años, estamos recibiendo pistas sobre lo que podría ser el próximo producto del gigante de la tecnología, y no, no es la muy rumoreada televisión. Patentes recientes tienen asustados a los inversores de GoPro por que Apple podría estar trabajando en una alternativa a las cámaras de acción como las suyas.

En concreto, la patente es para la capacidad de tomar fotos usando un control remoto. Diagramas y comentarios anteriores del CEO de Apple, Tim Cook, sugieren que esto puede ser usado para el iPhone de Apple y se trataría de un dispositivo completamente nuevo. Los usuarios podrían poner su iPhone en algún lugar distante como encaramado en una repisa y usar su reloj de Apple para activar la cámara y tomar una selfie, haciendo skate, bicicleta, o algo más extremo. Esto también podría poner fin a los Selfie Sticks, lo que sería un efecto secundario agradable.

 

Algo de esa magnitud, sería sin duda una competencia para las GoPro y  las Polaroid Cube en las situaciones más exigentes. Sin embargo, un iPhone frágil no necesariamente sería capaz de entrar en los lugares de una cámara dedicada más durable, o incluso un portátil como un iWatch de Apple, podrían ir. Así que si Apple fuera a hacer su propia alternativa a las GoPro tendrá que ser asequible, con este tipo de funcionalidad de control remoto y el poder del ecosistema de Apple detrás de él, no es de extrañar que las acciones de GoPro cayeran un 12 por ciento después de que fue galardonado con esta patente.

Esta no sería la primera vez que Apple ha desplazado una categoría de cámaras fuera del mercado. Conforme los lentes de iPhone continúan mejorando, la gente sigue usandolos como las únicas cámaras que necesitan. La demanda de una cámara dedicada que ofrece algo que un iPhone no podía, además de cámaras profesionales de grado, por supuesto, es lo que hizo que GoPro fuera un éxito en primer lugar. Ahora hay todo un subgénero de locura de vídeos GoPro. Tiene sentido que Apple quiera entrar en algo tan popular.

Las empresas reciben un montón de patentes que en realidad nunca conducen a nada. Ya se trate de apenas cubran sus bases o de arrastre de otras empresas, una patente puede ser muy útil para cosas que no sean productos. Si una cámara de acción Apple realmente está en camino, quizás pronto podamos todos empezar a nombrar la cámara de acción de Apple. Tal vez van a traer de vuelta la marca iSight.

Apple podría estar trabajando en una alternativa

Share via