Lenovo Yoga Tablet 2 Pro | Reseña

Yoga Tablet Pro 2
  • Lenovo la vuelve a hacer con la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, una tableta de 13.3 pulgadas con Android y video proyector incorporado.

Recientemente hemos podido analizar a fondo la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, una de las tabletas más innovadoras del año. Destaca su peculiar tamaño de 13.3 pulgadas, además de un proyector incorporado.

En lo relativo al rendimiento, podemos decir que no es un monstruo, pero la relación precio ($467 dólares) versus las funcionalidades con las que cuenta, tenemos un dispositivo bastante aceptable.

Al igual que las Yoga Tablets basados en Android del año pasado, este modelo tiene un lomo redondo, con un sistema de apoyo incorporado que permite ver películas y escribir en pantalla de manera sencilla.

El proyector se enciende con sólo pulsar un botón y también funciona como una forma rápida de configurar un cine móvil. Es un diseño diferenciador y versátil que funciona bien para fines prácticos y de entretenimiento.

Un proyector de buena calidad puede costar fácilmente algunos miles de pesos, y con la Lenovo Tablet Yoga 2 Pro, uno puede sentir que adquirió uno de manera totalmente gratuita.

Si la juzgamos sólo como una tableta, es una tablet de gran tamaño con un rendimiento bastante aceptable, con una interfaz de Android simplificada. Sin embargo si la pensamos como una tablet con un proyector incluido, suena ya más interesante.

Pudiéndola usar en entornos de negocios para hacer presentaciones improvisadas, sin necesidad de conexiones extras o un proyector, hasta poder ver películas en casa, el Tablet Lenovo Yoga 2 Pro, ofrece una manera innovadora de vivir la experiencia de una tableta.

Yoga Tablet Pro 2

Diseño y materiales

Como comentábamos antes, el Tablet Lenovo Yoga 2 Pro hereda el diseño de sus predecesoras, a simple vista se ve como una tableta normal, con la excepción de su grueso lomo redondo. El cilindro plateado alberga los altavoces y si le das la vuelta, encontraremos el soporte incorporado.

El soporte de apoyo trasero aparece fácilmente con sólo pulsar un botón y puede girar 180 grados. Puedes estar en posición vertical para una experiencia de un All in one, o bien apoyarla para redactar algún texto. A pesar de ser una fina pieza de aluminio, se siente fuerte, y gracias la adición del botón, es más fácil de ajustar que los modelos anteriores.

El botón de encendido se encuentra en el borde izquierdo, justo en la parte superior del lomo redondo. Junto a el está la entrada de los audífonos, un puerto Micro-USB y el control de volumen. En el extremo opuesto encontraremos el proyector y su propio botón de encendido.

Además de los ya clásicos modos de posición de los tablets de Lenovo; libro, inclinado y stand, ahora se han agregado el uno adicional: el modo “Colgar”, así es, literalmente podemos colgarla de algún gancho gracias a una apertura en el centro que enmarca el subwoofer trasero.

Hay que mencionar que la tablet resulta algo pesada, por lo que sostenerla en las manos por tiempos prolongados no resulta algo muy cómodo, a menos que se le sujete desde el lomo redondo. Sostenida de este modo es fácil de sujetar con una sola mano, Sin sorpresas en este apartado, es evidente que una tableta de 13 pulgadas no será todo lo ligera que quisiéramos, ni algo que podamos sostener tan fácilmente, pero por lo demás, su manufactura resulta impecable. Su diseño adaptable resultará bastante útil quienes estén interesados en el uso de una tableta para uso en el hogar.

Yoga Tablet Pro 2

Software y experiencia de uso

La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro corre con Android (4.4.2 KitKat), se trata de un mix de una capa personalizada por Lenovo y algunas aplicaciones pre cargadas, que incluyen la suite completa de aplicaciones de Google, lo que la hace un poco más intuitiva que las Yoga Tablets del año pasado.

Estos ajustes tratan de simplificar la experiencia de las ocasiones complicadas opciones de personalización de Android, pero de una manera que tal vez sea más una limitante que una ventaja. Los puristas de Android no se sentirán muy cómodos a este respecto. Avisados están.

La interfaz parece inspirada en el diseño de iOS, sobre todo debido que no tenemos una bandeja de aplicaciones como tal. Tras la descarga, las aplicaciones están destinadas a ser colocados en categorías preestablecidas, como: “Juegos”, “Compras” y “Social”. Estás categorías no pueden editarse ni borrarse, aunque en cambio si podemos colocar accesos directos de aplicaciones individuales en una de las pantallas de inicio.

Además, los widgets ocupan mucho espacio y no se puede meter muchos en pantalla, así que hay que hacer algunos malabares para darles cabida.

Estas son algunas de las cuestiones que no nos gustaron mucho; la poca personalización que nos permite, se supone que Android es mucho más flexible que iOS en ese sentido.

Yoga Tablet Pro 2

Hardware y especificaciones técnicas

Como es usual en la tabletas de Lenovo, dentro encontraremos un procesador Intel Atom de 4 núcleos a 1,86 GHz, para un procesamiento muy aceptable y suficiente para trabajar de manera fluida, no notaremos ninguna diferencia con otros tablets basados en otro tipo de procesadores.

La memoria es de 2GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno, que puede ampliarse hasta a hasta 64 GB por medio de una tarjeta micro SD.

Este mastodonte posee una pantalla de 13.3 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Señalar que entre las dimensiones y la batería, pasan factura al peso total del dispositivo que pueden llegar pesar un kilogramo dependiendo de la configuración.

Batería

Semejante pantalla y tamaño iban a requerir mucha potencia, y eso lo han cubierto de manera destacada con una batería de 9.600 mAh, de acuerdo a Lenovo podemos tener unas 15 horas de uso normal y hasta 5 horas en uso muy rudo. De acuerdo a nuestra pruebas la hemos podido tener hasta 13 horas funcionando en un día de trabajo, digamos normal. Si se le usa con moderación, incluso pueden pasar hasta tres días sin necesidad de cargarla.

Conectividad

En cuanto a conectividad, viene equipada con WiFi y 4G, además de Bluetooth 4.0.

Las características multimedia de este tablet son notables, incluye: proyector, sonido y cámara.

Cámara

La cámara principal tiene un sensor de 8 MP, autoenfoque, y objetivo con apertura f/2.2, mientras que en la cámara frontal es de 1,6 MP y foco fijo.

Yoga Tablet Pro 2

Sonido

Incluye bocinas estéreo premium de JBL de 5W, direccionadas hacia el frente, de cámara amplia con subwoofer, procesamiento de audio Wolfson Master HiFi y sonido envolvente de Dolby.

Yoga Tablet Pro 2

Proyector

Pasemos a comentar sobre proyector incluido dentro del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro. Primero que nada comentar que la limitación de espacio disponible para integrar un componente de ese tipo ha sido resuelta de manera notable por Lenovo, aunque podría mejorarse esto quizás hubiera incrementado el costo del equipo. Así que tenemos un proyector, que cumple sin sacrificar el bolsillo del usuario.

Si bien Lenovo afirma que gracias al proyector integrado podremos convertir cualquier habitación oscura en un cine para el disfrute de videos y películas, ya que proyecta una imagen de hasta 50 pulgadas en cualquier pared o pantalla, más bien la experiencia de uso es apenas rescatable. La distancia recomendada por Lenovo es de dos metros, a mayor distancia la imagen se difumina.

Este proyector como diferenciador es de agradecerse por parte de Lenovo en sacar dispositivos distintos a los demás. Seguramente si el mercado acepta esta funcionalidad podremos ver mejores en siguientes versiones, mientras tanto por el precio tenemos un gadget “diferente” y competitivo.
Yoga Tablet Pro 2

Share via