Un truco para reducir el consumo de datos del celular

%nombre de archivo%

A menos que tengan un plan de datos ilimitado, siempre andarán buscando un truco para reducir el consumo de datos o probablemente estén buscando constantemente un wifi donde conectarse cada vez que llegan a cualquier lugar para no pasarse de su límite mensual.

Buenas noticias: si se utiliza Chrome de Google como un navegador, este sencillo truco le puede ahorrar una tonelada de datos sin tener que cambiar sus hábitos. En ambos iOS o Android, se puede reducir el uso de datos de Chrome hasta un 50% en el ajuste de su “gestión de ancho de banda”.

Esto es lo que se tiene que hacer:

Al abrir Chrome, verán una línea vertical de tres puntos en el lado derecho. Hagan clic ahí y luego en “Ajustes” después en “ancho de banda”, luego “Reducir el uso de datos.”

Basta con mover el botón a “On”. Así Chrome eliminará automáticamente los espacios en blanco innecesarios en las páginas, así como los metadatos y otros elementos que no son esenciales para hacerlo. Las imágenes serán cambiados de JPEG o PNG a un formato mucho más pequeño. Estos cambios ayudarán a Chrome conservar sus datos.

También podrán realizar un seguimiento de la cantidad de ancho de banda que ahorran cada mes en Chrome (y como un bono adicional, al encender esta característica también ayuda a protegerse de páginas web maliciosas).

Así es como se ve:

truco para reducir el consumo

 

Share via