Tipografía Spurs Comic, como la Comic Sans pero más simpática

Tipografía “Spurs Comic” | Como la Comic Sans pero más simpática
  • Qué pasaría si a la Comic Sans tan denostada, le agregamos unas espuelas? ¿Se haría más simpática? Conoce a la Spurs Comic una tipografía “artesanal” que nace como una broma pero que no luce nada mal.

El día de hoy me encuentro con la “Spurs Comic”, una nueva fuente tipográfica que “tiene por objeto hacer más querida a la Comic Sans, una tipografía de la cual ya hemos hablado antes y que a decir de algunos es las fuente mas vilipendiada del mundo.

A decir de sus creadores, la “Spurs Comic” podría revolucionar la manera en que percibimos a la fuente original, especialmente los hipsters.

El experimento es idea de Michael Kleinman y Declan Byrnes-Enoch, un par de creativos James H. Goldberg Deskwear Collection.

La Comic Spurs es “una fuente con un valor estético y de comedia”, lo que en realidad hicieron fue combinar la incomprendida fuente Comic Sans con unas espuelas, una especie de picos que se añaden habitualmente a las fuentes tipográficas para dar a la letra la ilusión de que fue dibujado a mano.

Kleinman y Byrnes-Enoc comentan sobre su creación que “Fue pensada como una broma acerca de lo falso que todo parece ser ahora, con palabras como “artesanal” y a “hecho a la medida”, eso no significan nada en absoluto y “Spurs Comic” es la fuente que refuerza esa falsedad”.

Sin duda el micrositio de la Comic Spurs está bien pensado, los diseños y ejemplos usados llaman la atención, a través de gráficos y templates que puedes conseguir en cualquier sitio como Crearive Market, pero usando su tipografía, hasta podemos pensar que esta “bonita”

Usted amable lector ¿qué piensa de está tipografía, la usaría? Mientras lo piensa, puedes descargarla desde acá.

Tipografía Spurs Comic Tipografía Spurs Comic

Share via