Los seis principios del diseño | Infografía

seis principios del diseño
  • A menudo cuando vemos alguna pieza de diseño y pensamos “Me gusta, se ve bien, está bien diseñada”. Lo más seguro es que el diseñador aplicó de manera adecuada alguno de los seis principios del diseño. Está infografía explica cuales son esas leyes fundamentales del diseño.

Cuando vemos un diseño cualquiera, ya sea un sitio web, una portada de revista, un libro, cartel o cualquier otra pieza de diseño, y nos gusta, quizás lleguemos a pensar “Me gusta, se ve bien, está bien diseñada”, la razón es por que quizás el diseñador ha procurado utilizar de manera adecuada algunos de los principios básicos del diseño para tratar de facilitar la transmisión del mensaje que quería comunicar.

Pues bien, en FOLO ha creado una infografía que ilustra los seis principios de diseño y cómo la buena aplicación de alguno de estos principios puede determinar que tan exitoso puede ser un diseño.

La infografía visualiza y explica los principios básicos de diseño que debes usar para que tus proyectos gráficos tengan una apariencia atractiva y profesional. Estos prin­cipios son: La unidad/armonía, el equilibrio, jerarquía, escala/proporción, dominio/énfasis, similitud y contraste.

Los seis principios de diseño | Infografía

Share via