Nuevo software de Google da una gran razón para elegir Android sobre iPhone

%nombre de archivo%

El nuevo software de Google para Android viene con una característica importante para los aficionados a la fotografía: la capacidad de grabar imágenes RAW (entiéndase como “formato de imagen sin modificaciones”).

Esto significa que los usuarios podrán ver las fotos como se ven como antes que la cámara del teléfono lo procese y lo traduzca a un archivo JPEG.

La capacidad de disparar en RAW es común en las cámaras réflex digitales de gama alta, pero no ha hecho su camino al móvil hasta ahora.

Entonces, ¿por qué este tema? La persona promedio probablemente no le importa mucho tomar fotos en RAW.

De hecho, probablemente sería más un inconveniente que una mejora. El software de la cámara en los teléfonos está construido para comprimir y traducir las imágenes en un formato de archivo JPEG o similares, ya que es fácil de compartir y editar, como señala Stephen Shankland de CNET en su función sobre RAW en Android.

Pero los que conocen una o dos cosas acerca de fotografía podrían beneficiarse enormemente de la nueva característica. A diferencia de JPEG o PNG, RAW le da la libertad y flexibilidad para editar y manipular determinadas partes de una imagen.

Las fotos en RAW son esencialmente datos de imagen puros capturados a través de una cámara sin ningún tipo de compresión o modificación – lo que significa que los fotógrafos pueden jugar con él de la forma que deseen mediante el software como Photoshop, como explica Shankland. En otras palabras, cuando estás tomando fotos en RAW el software de la cámara no hace ninguna suposición sobre los colores y otros elementos de una imagen.

Puede que no sea la adición más notable para Android, pero abre la puerta para que los teléfonos móviles puedan sustituir sus cámaras a las cámaras profesionales en determinadas circunstancias. Y, ciertamente da a Android una ventaja sobre el iPhone en ese aspecto en particular. Aunque el iPhone toma imágenes fantásticas,  no permite tomar imágenes en RAW como se hace con los teléfonos con Android 5.0.

Nuevo software de Google

 

 

Share via