La palabra del 2014 es emoji del corazón

La palabra del 2014 es emoji del corazón
  • De acuerdo a un estudio, la palabra del año este 2014 se la lleva el emoji del corazón <3, que es utilizado diariamente por millones de internautas en todas las culturas y en todos los idiomas.

De acuerdo al estudio de la empresa Global Language Monitor, la palabra más popular de 2014 entre los internautas es el emoji <3. Ideograma o símbolo) con forma de corazón con el que los internautas representan al amor.

Según el estudio de marras, el emoji del corazón y todas sus variantes aparecen más de un billón de veces en un sólo día en todo el mundo, en todos los idiomas y culturas. Esta es la primera vez que un ideograma gana la distinción de ser la palabra del año.

La segunda palabra más importante del nuevo panorama digital es “hashtag” que se usa para designar el símbolo de numeral, almohadilla o méjor conocido en México como gato: #.  Gato ya me cansé, se traduciría como: #Yamecanse.

La tercera palabra de la lista es el verbo “vipe”, derivado de la palabra inglesa “vaporize” (vaporizar), que usan los usurios de cigarrillos electrónicos en lugar de la palabra fumar. “Vamos a vipear, vato”

La 4a palabra fue “Blood Moon”. Cuatro eclipses totales de luna en lapso de dieciocho meses. Algunos cristianos lo ven como el presagio de un “apocalipsis lunar”.

La quinta palabra más usada fue “nano”, que deriva del griego y sirve para designar cosas muy pequeñas. En la actualidad un nano equivale 1 mil millonésima parte de un metro, y palabras derivadas de la nanotecnología.

<3 Palabra del año
Las siguiente imagen muestran el Top 7 de Emojis usados en un feed de Twitter durante 24 horas en junio de 2014. Catorce de los 100 primeros estaban basados en un corazon <3.

Lea el estudio del GLM. acá.

Esperamos que el siguiente año la palabra del año no sea la caquita sonriente…

Share via