La guía de estilo de la NASA permite la Comic Sans

La guía de estilo de la NASA permite la Comic Sans
  • Echa un ojo a la guía de estilo de diseño de la NASA, la cual permite la tipografía Comic Sans cuado de niños se trata.

En este espacio nos gusta mucho hablar sobre diseño, identidad corporativa, logotipos, color, etc., en este sentido, dentro de las organizaciones gubernamentales la NASA cuenta con un lenguaje de diseño particularmente bueno.

Si echamos un vistazo a la guía de estilo oficial de la NASA relativa al branding y material promocional, se ve cómo la agencia le gusta mantener un alto estándar en su comunicaciones para que luzcan magnificas en base a estrictas normas estandarizadas.

La importancia de una buena comunicación visual es particularmente importante para la NASA, para combatir esto es inflexible con su logotipo, no debe agregarse ni quitarse nada, agregar efectos o distorsionarse. Incluso indica claramente como se debe colocar la insignia en vehículos. Aún las presentación de Power Point que no utiliza alguna de sus plantillas pre diseñada tendría que ser aprobada previamente por la agencia. ¿Qué tal?

En esta guía, se puede ver que la tipografía Helvetica se utiliza para la gran mayoría del texto en todos los materiales visuales y si Helvetica no está disponible, una fuente Arial es aceptable. En una urgencia, hasta la fuente Garamond se puede utilizar para el texto del cuerpo. Bajo ninguna circunstancia no permite usar drop shadow o algún tipo de letra tridimensional.

Sin embargo se muestra más permisiva, permitiendo usar tipografías como “Comic Sans”, “Smile”,“Typewriter” y “Kidprint” cuando se trate de materiales educativos dirigidos a niños.

La guía de estilo de la NASA permite la Comic Sans
La guía de estilo de la NASA permite la Comic SansLa guía de estilo de la NASA permite la Comic Sans La guía de estilo de la NASA permite la Comic Sans

Acá puedes echar un vistazo a la Guía de estilo oficial de la NASA

Vía Fast Co Design.

Share via