El IPod Touch de Apple es aún el rey del mp3

%nombre de archivo%

Con la caída constante de los precios de las tabletas y la relativa facilidad con la que puede adquirir un smartphone barato hoy en día, tener un reproductor de MP3 independiente para muchas personas es casi pintoresco. Todavía hay un grupo de cierta edad que se beneficia de esa base de usuarios cada vez más reducida de personas que quieren un dispositivo táctil con aplicaciones que no tienen una radio móvil, pero sigue siendo de bolsillo. En su mayor parte, estos usuarios están entre las edades de 9 y 13 años, y este año por Navidad me encuentro con tres de ellos. Después de hacer una investigación, me sorprendí al encontrar que no sólo está envejeciendo el iPod Touch de Apple si no que es la mejor opción que hay todavía, pero es básicamente la única opción que se hace específicamente para servir a este grupo de usuarios.

Ser padre o madre en un ambiente lleno de tecnología es un lugar único y complicado. El equilibrio entre lo que se necesita con el fin de asegurarse de que sus hijos sean educados en tecnología moderna, pero no ser consumidos por ella, es un reto interesante, sobre todo cuando ven que se amarran los Google Glass en la cara o salimos de casa con múltiples smartphones en el bolsillo. Mi casa está llena de mujeres jóvenes que quieren escuchar música, chatear con la familia, descargar películas o simplemente jugar en línea.

El iPod Touch de Apple es un dispositivo totalmente sin competencia; simplemente no hay otras empresas por ahí que ofrezcan esta misma experiencia de hardware. Esto es extraño, pero con el mayor enfoque en tabletas y smartwatches es posible que simplemente no tengan lo suficiente aquí para luchar. Sin competencia, Apple ni siquiera tiene que actualizar su hardware de este año. Apple sigue vendiendo millones de iPods, y ellos lo están haciendo con el mismo hardware de hace tres años.

El IPod touch de Apple

El hardware es sólo una parte de esta experiencia. Después de todo, yo podría fácilmente conseguir un Motorola Moto G personalizado y sería igual de feliz. Las opciones de metal y grabado coloreado para la parte trasera realmente es sólo un bono. Es el software en lo que realmente están interesados, pero una vez más el iOS parece ser la mejor opción. Los controles parentales de Apple y el entorno doméstico multi-dispositivo son incomparables. Puedo poner cada uno de estos dispositivos bajo mi cuidado y lo puedo controlar con mi iPad mini, y desde allí puedo compartir aplicaciones que he comprado con sus dispositivos y actúar como filtro de contenido de lo que desean añadir a sus dispositivos. La App Store también me permite configurar restricciones de contenido por dispositivo, y con la mayoría de aplicaciones de Google, corren bien en iOS y todavía se puede compartir la mayor parte de las cosas que se compran en la tienda de Google Play con estos dispositivos.

Sea o no cierto que Apple está dejando de lado el iPod Touch es algo sobre lo que todavía se especula extensamente. Hay rumores cada par de semanas sobre la próxima generación de iPods de Apple, pero todavía no hay nada que lo respalde. Mientras tanto, la falta de competencia de compañías como Microsoft y Amazon, cuya familia de herramientas amigables harían muy buen trabajo en este espacio, garantiza que Apple va a viajar en el mercado hasta que no haya mayor fabricante activamente a esta audiencia.

Nos estamos moviendo más allá de los conceptos básicos como la computadora familiar, y parece que Apple es la única compañía que ofrece una solución completa para hacer frente a eso.

Share via