Cómo funciona la cámara de un smartphone | Video

  • Este excelente video de Nokia en 3D nos muestra de manera detallada exactamente lo que sucede al tomar una foto con nuestro smartphone.

Aunque teóricamente, mucha gente sabe como funciona la cámara fotográfica de un teléfono celular, en la práctica es mucho más difícil de imaginar. Todo ocurre en segundos, y desconocemos realmente lo que ocurre al interior.

Nokia lanzó una animación 3D en el que explica por medio de una animación lo que sucede a nivel técnico detrás del sensor de imagen de la cámara de 41 MP, y de que manera trabaja la estabilización óptica dentro de Lumia 1020.

Más allá del mero exagerado número de píxeles, Nokia detalla en el video la labor de investigación que conllevó adaptar la tecnología de estabilización y mejora de imagen necesarios para dotar de un sensor de 41 MP en la cámara de un smartphone.

El video muestra conceptualmente cómo el sensor genera imágenes de alta calidad en las que se puede aplicar un nivel de zoom 3x, suficiente para redescubrir elementos de una foto que no se habían visto previamente, además de la estabilización necesaria para contrarrestar el movimiento de la mano.

A continuación les dejamos el video de lo que ocurre detrás de la lente de la cámara de 41MP del Nokia Lumia 1020, que es la continuación de la familia de dispositivos con tecnología PureView de la compañía; originalmente introducido con Nokia 808 en el año 2012.

Share via