Sillón Balance, diseñado por Esa Vesmanen

BALANCE, Esa Vesmanen
  • Sillón Balance diseñado por Esa Vesmanen, sus líneas estilizadas y la experiencia sensorial irradian una sensación de ligereza y equilibrio con el entorno.

El sillón Balance, está diseñado con un panel de madera termoformable hecho de nuevos materiales de UPM Grada y de la piedra acrílica HI-MACS, que crean una experiencia íntima que combina estética y ergonomía como ingredientes básicos de la relajación.

La estructura de la silla tumbona de UPM Grada se adapta al contorno del cuerpo y su soporte de acero tubular transmite un diseño etéreo y marcadamente contemporáneo.

[quote text_size=”small” author=”-Esa Vesmanen”]

Me inspiro en los elementos básicos de la vida, la luz y la materia. Como arquitecto de interiores y gran aficionado a la vela, quería fusionar el diseño de muebles experimental finlandés y la tecnología contemporánea para que reflejaran la respuesta humana fundamental al viento y a las olas. La experiencia estética más pura, que estremece y hace vibrar, se siente al entrar en contacto con los materiales, los detalles y el ambiente.

[/quote]

El sillón Balance ha obtenido el premio GOOD DESIGN de Arquitectura y Diseño 2013 del Chicago Athenaeum Museum. Además de los premios, de marca registrada, fundados por los arquitectos, Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann, Jr., en Chicago en 1950, son los galardones más prestigiosos del mundo en cuanto al diseño de nuevos productos se refiere.

Silla tumbona Balance, diseñada por Esa Vesmanen

Share via