Por qué tu empresa necesita una portada de Facebook personalizada

%nombre de archivo%
  • El 82% de las pequeñas empresas que utilizan una portada personalizada en Facebook aumentan las interacciones de sus clientes. Una portada atractiva tiene que ser coherente con la imagen de la empresa y debe ser actualizada constantemente

De acuerdo a una encuesta realizada por 99designs, entre pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes.

Las empresas más pequeñas (1-100 empleados) obtienen un 82% más de “likes” con un diseño de portada personalizado. De igual manera, las organizaciones con más de cien trabajadores, pero de tamaño mediano, consiguen un 32% más de “likes”.

El 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía e incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes.

La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

[quote text_size=”small” author=”Dan Strougo, director general de 99designs para Latinoamérica.”]

“La personalización se ha convertido en un requisito imprescindible en la imagen de las empresas, nuestros clientes han visto la necesidad de mostrar un mayor interés hacia cada tipo de público a través de una diferenciación en imagen y experiencia de usuario”

[/quote]

Sin embargo, el éxito de una portada de Facebook no se basa sólo en su personalización, si no en una suma de factores.

3 consejos básicos para que el rediseño de una portada de Facebook efectiva:

  • Tener en cuenta el espacio: el tamaño más adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos.

Es importante tener en cuenta también que en Facebook la imagen de perfil ocupa una parte de la portada, por tanto, cualquier texto o información que se sitúe en la parte de abajo a la izquierda no será visible. La mejor forma de hacerlo sería conseguir una interacción entre la imagen de portada y la de perfil.

  • Representar a la marca: aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas pymes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento la empresa.
  • Cambiar la imagen a menudo: las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día.

A continuación les dejamos una infografía con estos y más consejos sobre las portadas de Facebook efectivas.

Portadas de Facebook personalizadas

Share via