Interstellar tiene el sello de aprobación de Neil deGrasse Tyson

%nombre de archivo%

Si hay una cosa en la que se puede confiar inmediatamente después de que sale una película de ciencia ficción de gran éxito sobre el espacio como Interstellar, es en una cadena de tweets críticos de Neil deGrasse Tyson. Neil deGrasse Tyson es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural. 

En los últimos dos años en particular, Tyson ha tenido especial cuidado en señalar las falacias científicas encontradas en las películas basadas en el espacio en un intento de educar a todos los que pudieran ver los efectos especiales como un hecho.

Si pensaban que con Interstellar pasaría lo mismo, prepárense para todo lo contrario.

 Interstellar

Mientras Interstellar es una fantástica exploración de la ciencia ficción, blandiendo la mente con efectos especiales y un elenco de talentosos actores populares para contar una historia de supervivencia curiosa, fue un montón de trabajo en la película para asegurarse de que fuera científicamente exacta. Tyson señala en sus comentarios de Twitter que los conceptos que se usaron en la película como curvatura del espacio de Einstein y la forma como funciona la gravedad cero, lo cual es significativo si se prestaba atención a la forma en que criticó la película Gravity por usar conceptos similares. Mientras Tyson evita deliberadamente discutir la trama o su opinión de la película como un buque de entretenimiento, no puede ser más claro al decir que la ciencia en Interstellar es sonido.

No debería ser totalmente sorprendente que la precisión científica es uno de los puntos de orgullo de Interstellar . Como parte de la promoción de la película, Paramount Pictures se asoció con Google para crear lecciones en el aula sobre la base de los conceptos entregados dentro de esta historia. El físico teórico Kip Thorne también escribió un libro, The Science of Interstellar, en el que documenta el trabajo que hizo con Interstellar el director