Chromecast hace su debut en México

Chromecast en México
  • Finalmente los consumidores mexicanos podrán difrutar de Chromecast, el dispositivo que permite ver en la televisión películas, videos o series de internet.

Está me parecen una estupenda noticia, finalmente Chromecast llega a México, para quienes no lo sepan, este artilugio es la panacea para quienes gustamos de ver contenidos en internet en la pantalla de nuestra televisor, con las ventajas y calidad que eso conlleva.

Chromecast se conecta a cualquier televisión con un puerto HDMI y permite la reproducción de contenido desde el navegador Chrome, Google Play, YouTube y Netflix. Además puede integrar varios dispositivos dispositivos al mismo tiempo y administrar el contenido de diferentes pantallas.

Hace tiempo existía la desventaja de que el contendio que no pasará por una pestaña de Chrome no podía reproducirse, pero desde hace algunos meses Chromecast tiene una función en beta que permite ver la pantalla completa de tu computadora en tu televisor.

El mejor complemento para Chromecast es la extensión “Google Cast” para el navegador Chrome, que permite enviar contenido al Chromecast y a otros dispositivos que admitan Google Cast. Cuando estés en un sitio optimizado para Cast, como YouTube, podrás ver nuevas opciones que te permiten reproducir vídeo en tu televisor a través de Chromecast, utilizando tu computadora.

También puedes enviar cualquier pestaña de Chrome a tu televisor para disfrutar de sitios, fotos o vídeos en la televisión. Como decíamos antes, algunas de las funciones de “Google Cast” aún están en fase experimental y necesitan una computadora rápida y una red Wi-Fi estable.

Otra de las bondades de Chormecast es que una vez mandas tu película o serie al televisor, puedes seguir usándola, en lo que quieras, el streaming no se verá afectado por eso.

Chromecast estará a la venta a partir del 6 de noviembre en BestBuy, Liverpool y Linio con un costo de MX$699 pesos. Un poco más alto del precio en USA que es de unos US$35 dólares en promedio, al tipo de cambio eso da $445 pesos.

En fin, creemos que Chromecast vale lo que cuesta, nosotros en casa tenemos dos, y créanme, vale mucho la pena, eso de poder mandar tus contendios en línea desde tu celular, computadora o tablet al televisor, sin tener que conectar engorrosos cables, no tiene precio. Además se conecta súper fácil, en menos de dos minutos ya está listo para transmitir, solo basta conectar el Chromecast a la misma Wi-Fi de la casa y listo.

Share via