x.pose la prenda que se hace transparente al tuitear

  • Bajo la premisa de que en el ámbito digital estamos desnudos y vulnerables, x.pose es una prenda que se hace transparente en función de la información que compartimos en internet.

x.pose a decir de sus creadores, es una escultura “vestible” basada en datos que expone la piel de una persona en tiempo real, como una reflexión de los datos que esa persona produce en internet.

[quote text_size=”small”]

En el mundo físico podemos controlar que partes de nuestros cuerpos están expuestos al mundo cubriéndolo con ropa. Mientras que en el ámbito digital, tenemos mucho menos control de los aspectos personales que compartimos a través de los servicios que usamos para conectarnos. “En el ámbito digital estamos desnudos y vulnerables.”

[/quote]

x.pose está elaborada de una malla impresa en 3D y una capa de pantallas reactivas que reflejaran la información que la prenda produce través de Arduino y Bluetooth. Quien la vista, iniciará sesión en Twitter o Facebook y la prenda hará que ciertas se hagan más transparentes, dependiendo del tipo de datos que se comparten la prenda también se hará más transparente.

x.pose es una exploración y un comentario sobre la cultura de Internet de nuestra generación y de la relación que compartimos con nuestros datos. Las personas portamos smartphones conectados con servicios como Google o Facebook, sin ser muy conscientes, que estamos dando permiso a estos proveedores para recolectar y usar nuestros datos personales a escala masiva.

Basándose en los registros de actividad de una cuenta, Google sabe claramente dónde están sus usuarios, donde han estado y, posiblemente, a dónde van. Google puede definitivamente pintar un retrato claro de cualquiera de sus usuarios.

En un mundo donde hemos cedido el control de nuestra emisión de datos digitales, x.pose va un paso adelante en la manera de mostrar los datos de quien porta este traje y como los percibe el resto del mundo.

Más información sobre x.pose, acá: behance.net/gallery/17256769/xpose

x.pose, wearable
x.pose, wearable
x.pose, wearable
x.pose, wearable
x.pose, wearable
x.pose, wearable app
x.pose, wearable

Share via