Este smartwatch hará de tu brazo una pantalla touchscreen

%nombre de archivo%

smartwatch

Quizás la moda y el precio sean los mayores obstáculos de entrada, pero el incipiente mercado de los smartwatch aún tiene un gran obstáculo a superar: el pequeño tamaño de la pantalla que hace que la interacción con el dispositivo sea más difícil que la interacción con otros dispositivos móviles. Incluso cuando la interfaz de usuario está especialmente sintonizada a una pantalla más pequeña, teclear es aún un ejercicio frustrante o tal función ni siquiera existe. Los botones son pequeños en un SmartWatch, y ocupan valioso espacio en pantalla, pero ¿qué pasa si pudiéramos quitar los botones de los lados de la pantalla? Skin Buttons, un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon, hace justamente eso: los botones se muestran en la piel.

Skin Buttons proyecta los botones del SmartWatch en las áreas de su brazo que están flanqueando el dispositivo. Un equipo de Future Group Interfaces de Carnegie Mellon colocó cuatro diodos láser en cada lado del reloj, y los cubrió con una película que da forma a la luz y la proyecta en un icono reconocible. Los iconos se proyectan sobre su piel, y el SmartWatch sabe lo que ha tocado gracias a los sensores infrarrojos de proximidad.

 

En el vídeo de arriba, el dispositivo muestra una serie de características de dispositivos móviles esenciales, como un botón para acceder a su música, así como una manera de comprobar los correos electrónicos y mensajes de texto. A diferencia de lo que el nombre sugiere, Skin Buttons no sólo proyecta botones – también puede proyectar información sobre su piel por si acaso el SmartWatch necesita salvar información valiosa.

Obviamente, Skin Buttons es sólo un prototipo, pero sí evoca un futuro de ciencia ficción donde una caja portátil pequeña puede proyectar una pantalla grande y además es interactiva. No estamos cerca de esa  tecnología en este momento, pero Skin Buttons está allanando el camino.

 

Share via