Controversial anuncio de niñas diciendo palabrotas

  • Las palabrotas que dicen estas pequeñas niñas te harán pensar y esa es la idea detrás de este controversial anuncio.

¿Que es más ofensivo: Una niña diciendo: “f ***” o el tratamiento sexistas al que las niñas y las mujeres son sometidas?

Esa la pregunta que el fabricante de camisetas activistas FCKH8.com trata de responde en su último anuncio, en que podemos ver a pequeñas niñas disfrazadas de princesitas diciendo “palabrotas”

Las niñas proceden a recitar una lista de frases y datos que son más alarmantes que la palabra “f ***”, tales como “desigualdad salarial”, “violación y violencia” y “ser bonita”, respaldadas con estadísticas que muestran que las mujeres están detrás de los hombres en el trabajo y están sujetas al acoso sexual en razón de su género.

Por cada camiseta que FCKH8 venda, $5 dólares irán a parar a fundaciones que tratan de que el mundo sea más igualitario para las mujeres y las niñas.

El anuncio también hace un llamamado a la sociedad para eliminar sus actitudes sexistas y a enseñar a los hombres a respetar a las mujeres, y valorarlas por su inteligencia más que por sus cuerpos.

Al final del vídeo, un niño con un traje de princesa afirma que el sexismo lastima los hombres también, diciendo: “Cuando le dices a los chicos que no actúes como una niña, es porque crees que es malo ser una chica.”

El anuncio ha provocado gran controversia alegando que es un comercial abusivo por el uso de las niñas para empujar su mensaje. Ya sea que estés de acuerdo o no la táctica del anuncio, lo cierto es que tiene a la gente hablando y poniendo mucha atención.

A nosotros nos encanta el video, por cierto aquí se los dejamos. A ustedes ¿Qué les pareció?

Acá el video original en Vimeo.

Share via