13ava Bienal Internacional del Cartel en México (BICM)

13ava Bienal Internacional del Cartel en México (BICM)
  • Morelia recibirá a grandes diseñadores así como exposiciones internacionales del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2014 en el marco de la Bienal Internacional del Cartel en México.

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), con una trayectoria de 25 años ininterrumpidos de actividades, se ha consolidado como una de las tres principales bienales de diseño a nivel mundial y una de las mejores del continente.

En esta ocasión, da a conocer el programa oficial de actividades de su Congreso mundial de Diseño, Morelia 2014. Con la región de Quebec como invitado de honor, se recibirán invitados de más de 13 países, entre los que destacan Suiza, Australia, Cuba, Irán, Estados Unidos, Dinamarca y Japón.

El Congreso Mundial de Diseño, Morelia 2014 contará con la presencia de destacados diseñadores a nivel internacional, como Antonio Castro, Eric Boelts, Erin Wright y Elizabeth Resnick de Estados Unidos; Shino Suefusa y Masahiko Koga de Japón; de la región de Quebec, Canadá Nelu Wolfensohn, Jean Pierre Boyer, Michel Dallaire, Diego Herrera Yayo y Raymond Vézina; Parisa Tashakori y Mehdi Saeedi de Irán y Sophia Shin Ling-Hung de Taiwán.

De Latinoamérica se contará con la presencia de Laura Llópiz y Pépe Menendez provenientes de Cuba, Felipe Taborda de Brasil, Susana Machicao y Sergio Vega de Bolivia, Pablo Kunst de Argentina y Antonio Mena de Ecuador, igualmente contaremos con la presencia de destacados exponentes europeos como son los diseñadores Ronald Curchod de Francia y Gitte Kath de Dinamarca, finalmente, y representando a nuestro país se tendrá la presencia de Fernando Rueda, Aram Huerta y Arnulfo Aquino.

A lo largo de 4 días, los invitados internacionales compartirán su amplia experiencia con los asistentes al Congreso a través del programa de conferencias y talleres, los cuales abordan temáticas que van desde el diseño de cartel, diseño industrial y diseño editorial, hasta ilustración, branding, tecnologías en medios de impresión y diseño de billetes.

El programa de exposiciones presenta colecciones colectivas de diseñadores de varias regiones del mundo como Irán, Taiwán, Ecuador, Japón, Cuba, Canadá y México; muestras de campañas sociales como “Posters without borders / carteles sobre la migración” y “Graphic Advocacy: International Posters for the Digital Age 2001-2012”.

También se contará con diversas retrospectivas entre las que se incluye un homenaje al diseñador Vittorio Fiorucci; la colección de carteles de Josep Reanu, relativos a la época de oro del cine mexicano y una muestra colectiva titulada “México a través del cartel”, conformada por carteles diseñados especialmente por más de 50 diseñadores internacionales con motivo de los 25 años de la bienal.

Más información del Congreso Mundial de Diseño, Morelia 2014 en: http://www.bienalcartel.org.

Share via