Sony presenta el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact en IFA

Sony presenta el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact en IFA
  • Sony presentó en el IFA de Berlín el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, con potente procesador, resistente al agua, y batería que dura dos días.

Sony presenta el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact en IFA

Como se esperaba, el día de hoy en el IFA de Berlín, Sony presentó la nueva serie de smartphones insignia de la familia Xperia Z, se trata del nuevo Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact.

Ya sea el emblemático Xperia Z3 de 5.2 pulgadas, o Xperia Z3 Compact de 4.6 pulgadas, ambos smartphones incluyen el más alto nivel de resistencia al agua, experiencias y aplicaciones de cámara mejoradas, batería de larga duración de dos días, una mejor calidad en audio y PS4 Remote Play.

“En Sony Mobile, la palabra ‘insignia’ ahora significa ofrecer a los consumidores la opción de disfrutar de un Xperia Z3 de pantalla grande para un entretenimiento envolvente o inclusive un diseño más compacto y ligero como Xperia Z3 Compact que no deja al lado las características técnicas”. “Los consumidores exigen y merecen excelencia en su smartphone, especialmente en cuanto a diseño, cámara y duración de la batería. Eso es precisamente lo que estamos decididos a ofrecer con el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, a la vez que ofrecemos innovaciones líderes, tales como las experiencias únicas que brindan las cámaras Sony y, por primera vez, PS4 Remote Play en dos hermosos diseños totalmente resistentes al agua”.

– Kunimasa Suzuki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications.

Ingeniería y diseño

El Xperia Z3 combina el diseño e ingeniería para brindar una belleza que resiste la prueba del tiempo. Su redondeado marco de aluminio super-delgado de 7.3 mm, y sus paneles de cristal templado resistente, está disponible en una nueva gama de colores elegir, incluyendo blanco, negro, cobre o verde-plateado, con un peso de sólo 152 g. y con una interfaz de diseño simétrico, fácil de usar, se acomoda perfectamente a la mano.

Para aquellos que les gustan los teléfonos resistentes al agua ambos terminales cuentan con la certificación IP 65/68 para que puedas contestar una llamada bajo la lluvia o tomar fotos en la alberca o en la playa.

Procesador

Lo más interesante de este dispositivo es su procesador Qualcomm Snapdragon 801, totalmente integrado, además de un CPU de cuatro núcleos de 2.5 GHz. y módem 4G LTE.

Batería

La batería del Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact tiene un rendimiento óptimo ofreciendo una duración de dos días. Si le sumamos el modo STAMINA de Sony, que desactiva las funciones de fondo cuando no se usan, para ayudar a extender aún más la vida de la batería.

Cámara y videocámara

Con base en los años de experiencia de las Cyber-shot  y las tecnologías de Handycam, el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact ofrecen una calidad de imagen superior, ya sea en tomas con poca iluminación, en movimiento o incluso bajo el agua.

El sensor ExmorRS de 1/2.3″ para móviles y el motor de procesamiento BIONZ, trabajan en equipo para ofrecer fotos y videos con detalles nítidos. Además, el nuevo G Lens de Sony, que cuenta con un ángulo de 25 mm es posible incluir más objetos en cada foto. Adicional, la sensibilidad ISO 12800 incluida en ambos terminales, permite lograr mejores detalles, incluso con poca iluminación.

Video

La Tecnología SteadyShot de Sony con Modo Activo Inteligente (Intelligent Active Mode) compensa los movimientos, al analizar docenas de cuadros hacia atrás y hacia adelante, para predecir los próximos pasos, y así suavizar los movimientos al girar la cámara, dando estabilidad al video.

También puedes grabar videos resolución 4K (cuatro veces Full HD). Además, el modo avanzado de video del Xperia Z3 y del Xperia Z3 Compact, permite pausar y reanudar la filmación, para capturar el momento en un solo archivo.

Aplicaciones sociales

  • Face in: Te permite capturar una acción y tu reacción al verla al mismo tiempo.
  • AR fun: Para añadir garabatos y animaciones a las imágenes.
  • Movie creator: Crea una película a partir de tus fotos y videos.
  • Multicámara: Graba desde múltiples ángulos hasta con tres dispositivos Xperia compatibles filmando al mismo tiempo.
  • Sound photo: Permite añadir sonido a una foto.

Todas estas nuevas aplicaciones de la cámara se añaden a una amplia gama de aplicaciones de la cámara Xperia, accesibles directamente desde el visor de la cámara, incluyendo el desenfoque de fondo, Live on YouTube de Xperia y Timeshift Video.

Audio

La rica experiencia de audio de alta resolución, permite escuchar cada pista justo tal y como la concibió el artista, a través de unos auriculares de alta resolución, como los nuevos Sony  MDR-1A range.

Para aquellas pistas que no tienen la calidad de alta resolución, la tecnología DSEE HX de Sony ‒disponible por primera vez en la serie Z3‒ “eleva” la fidelidad de tu colección de música en MP3 o AAC, al igual que tus listas de reproducción del servicio de música digital en la nube,Music Unlimited, hasta aproximarse a una calidad de audio en alta resolución.

Cancelación de ruido

La serie Xperia Z3 transfirió la tecnología de cancelación digital de ruido (Digital Noise Cancelling). El ruido ambiental se reduce hasta un 98% cuando se combina con los audífonos con cancelación digital de ruido MDR-NC31EM.

Los altavoces estéreo en la parte frontal cuentan con S-Force Front Surround, que reproduce todos los sonidos con el más alto volumen sin perder claridad.

PS4 Remote Play

Sony añadió PS4 Remote Play a la serie Xperia Z3. Los únicos smartphones con PS4 Remote Play, ahora es posible usar el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact como una pantalla remota para conectarte y controlar tus juegos en PS4. Sólo tienes que conectar tu smartphone al PS4 por medio de tu red Wi-Fi y utilizar el controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 con GCM10 Game Control Mountpara jugar en cualquier parte de la casa.

Adicionalmente, la aplicación PlayStation App permite utilizar el Xperia Z3 o el Xperia Z3 Compact como segunda pantalla para tus juegos de PS4,.

Pantalla

Con una pantalla ultra-brillante, ambos smartphones ofrecen la iluminación visual que brinda una gran experiencia. Combinado con la pantalla TRILUMINOS de Sony para móviles, con Live Colour LED, X-Reality para móviles y un contraste intuitivamente más intenso, tanto la pantalla de 5.2″ de Full HD del Xperia Z3, como la pantalla de 4.6″ HD y 720p en el Xperia Z3 Compact, producen imágenes nítidas y vívidas incluso bajo la luz del sol.

Conectividad y seguridad

La aplicación Xperia Transferpara móvilesy unos sencillos pasos después, toda tu música, fotos, contactos y demás contenido de tu antiguo smartphone Android, iOS o Windows, estará listo para el nuevo Xperia.

Con compatibilidad NFC es aún más fácil conectar dispositivos y compartir contenido entre más de 160 productos habilitados con la tecnología de Sony One-Touch; por ejemplo, auriculares, televisores y SmartWear, incluyendo la nueva SmartBand Talk SWR30.

¿Usas tu propio dispositivo para trabajar? Trabaja desde cualquier lugar con las avanzadas aplicaciones de Xperia para correo electrónico, calendario y contactos, que puedes sincronizar por medio de Microsoft Exchange ActiveSync (EAS), y utiliza las aplicaciones de negocios que más te gusten del Market de Android. Y para quienes cambian del trabajo al juego y del juego al trabajo, Xperia Z3 también está disponible en una variante de doble SIM en ciertos mercados, para que conserves dos cuentas activas.

Share via