Hábitos de visualización de los consumidores en línea

Hábitos de visualización de los consumidores en línea
  • El Índice Global de Consumo de Video de Ooyala del 2˚ trimestre destaca oportunidades para la generación de ingresos con el vídeo en múltiples pantallas.

  • La visualización de video en teléfonos móviles y tabletas se incrementó al 27% de todo el video.

Hábitos de visualización de los consumidores en línea

Ooyala publicó su Informe del Índice Global de Consumo de Vídeo del 2˚ trimestre de 2014, con información sobre la evolución continua del consumo de vídeo en pantallas múltiples.

El informe destaca el rápido crecimiento del consumo de vídeo en dispositivos móviles y la proliferación de vídeo de calidad superior, en vivo y de larga duración en la mayor cantidad de pantallas. Sus hallazgos resaltan la necesidad de que los proveedores de contenidos aprovechen la tecnología big data y la medición de audiencias para comprender mejor el comportamiento en línea, ayudar a guiar las estrategias de contenido y maximizar los ingresos.

A medida que se construyen redes inalámbricas más rápidas en todo el mundo a fin de proporcionar un mayor ancho de banda para dispositivos inteligentes, la visualización en dispositivos móviles no se detiene.

De acuerdo con los datos de Ooyala, en el último año la visualización de vídeo en tecnología móvil ha aumentado más del doble hasta llegar a representar más del 25% de toda la visualización en línea, lo que revela un aumento del 127% de un año a otro y de 400% en los últimos dos años.

video-en-moviles

Entre febrero y junio de 2014, la porción de todas las reproducciones de vídeo en línea que se visualizaron en dispositivos móviles aumentó 6%, con un incremento del 21 al 27 por ciento. A medida que aumenta la cantidad de videos disponibles para dispositivos móviles, Cisco pronostica que para 2018 el tráfico de vídeo móvil podría representar el 69% del tráfico de internet de todo el mundo, lo que refuerza la oportunidad para proveedores de contenidos, emisoras y editores de construir flujos de ingresos que sustenten el negocio con el video digital, en particular en dispositivos móviles.

Una sección especial del Índice Global de Consumo de Video de este trimestre analiza sin el posible impacto del clima en los hábitos de visualización en pantallas múltiples.

Al usar Boston como ciudad representativa, el informe compara el modo en que varió el consumo durante dos semanas divididas con patrones climáticos notoriamente diferentes: una semana fría y lluviosa frente a una semana cálida y soleada, a partir del mismo conjunto de proveedores de vídeo.

Como podría esperarse, el interés en los videos aumentó en los días de lluvia, ya que los espectadores permanecieron en su casa y optaron, en cambio, por pantallas de mayor tamaño.

Las personas pasaron un 40% más de tiempo viendo vídeos en computadoras de escritorio cuando llegó la lluvia, en comparación con los días soleados. El interés en tabletas también aumentó alrededor de 5 por ciento.

Un dato interesante de señalar es que la semana de calor obtuvo casi seis veces más visualizaciones (medido en términos de cantidad de reproducciones) que la semana de frío, lo que sugiere que los espectadores usaron dispositivos móviles para ver contenido de “tamaño reducido” mientras disfrutaban del mejor clima en el exterior, alejados de sus dispositivos con pantalla más grande.

Otros aspectos destacados del Índice Global de Consumo de Video del 2˚ trimestre de 2014:

  • Los espectadores optan por las pantallas grandes para periodos prolongados de entretenimiento. Los consumidores de televisores conectados pasaron el 81% de su tiempo viendo vídeos de más de 10 minutos de duración.
  • Los dispositivos móviles siguen siendo la herramienta favorita para acceder a “probaditas” de videos. Los espectadores transcurrieron el 45% de su tiempo viendo videos de 6 minutos o menos de duración.
  • En tabletas, los espectadores pasaron el 23 % de su tiempo viendo vídeo de 30 a 60 minutos de duración, más que en cualquier otro dispositivo.
  • En los televisores conectados, los espectadores pasaron el 65 % de su tiempo viendo vídeos de 30 minutos o más, y más de la mitad de ese tiempo (54 %) lo invirtieron en contenido de más de 60 minutos.

Share via