Diplomado en desarrollo de video juegos – Video Games Makers

Diplomado en desarrollo de video juegos
  • Diplomado en desarrollo de video juegos de la mano de Video Games Makers, una iniciativa que busca fortalecer la industria del desarrollo de videojuegos en México.

Diplomado en desarrollo de video juegos

La industria de los videojuegos en la actualidad es una de las genera mayores ingresos en la industria del entretenimiento aun por encima de las producciones cinematográficas; Este crecimiento principalmente se debe al consumo global de videojuegos en smartphones, tabletas y consolas, donde los esquemas de monetización permiten a un estudio o desarrollador independiente capitalizar en poco tiempo la inversión realizada en un videojuego.

Video Games Makers, surge como una iniciativa que busca fortalecer la industria del desarrollo de videojuegos en México, dada la oportunidad y la falta de una oferta profesional para entrenar a entusiastas, diseñadores, programadores y emprendedores de forma ágil y a distancia, se conceptualizada como una academia virtual que conjunta a diversos profesionales de la industria de los videojuegos para entregar sesiones y transmitir conocimiento valioso para que los alumnos puedan incursionar en la industria de forma rápida.

El objetivo del programa es que los asistentes aprendan desde aspectos básicos de un videojuegos, el manejo de herramientas para la construcción y técnicas de comercialización y marketing, además, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar talleres prácticos que les permitirán aplicar sus ideas a proyectos reales, el programa incluye la participación de expertos de renombre que interactuarán de forma continua con los alumnos dando una perspectiva actual y tips para la implementación tanto de un videojuego hasta mecanismos de difusión, comercialización y marketing.

El programa consta de una duración de Ocho Semanas. El formato fue desarrolladopara proporcionar una mayor comodidad para los alumnos, consiste en una combinación de:

  • Clases en vivo (online): donde los alumnos podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
  • Talleres prácticos: para que los alumnos puedan poner en practica los conocimientos adquiridos.
  • Sesiones de preguntas y respuestas con expertos: en las cuales los expertos compartirán con los alumnos su experiencia en cada una de las compañías para las cuales trabajan, así como contestarán todas las preguntas que se tengan relacionadas al tema. Para esta edición se encuentran estudios como: Ubisoft, Harmonix, Electronic Arts, Microsoft Studios, Global Game Jam, Unity, PopCap, entre otros.

Este formato permite que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el diplomado de forma inmediata en la creación de un proyecto final el cual será asistido por los instructores para su correcta implementación.

El diplomado tiene un costo de MXN $5,850 pesos por los cuatro módulos en ocho semanas; cada una de las clases, sesiones con los expertos y talleres prácticos serán grabadas para que los alumnos puedan consultarlas posteriormente en caso de no poder estar durante su transmisión.

Al finalizar satisfactoriamente todos los módulos los alumnos tendrán los conocimientos y habilidades para implementar un videojuego o incursionar en la industria, además de que recibirán un certificado de participación personalizado avalado por Video Game Makers Academy.

Más información e inscripciones en Video Game Makers Academy.

Diplomado en desarrollo de video juegos

Share via