99% de los contenidos en Social Media no tienen relevancia según SocialFlow

%nombre de archivo%

contenidos-social-media

¿Cuál es el impacto de tus contenidos en tu estrategia de Social Media? Seguramente tienes alguna fórmula personalizada para cada uno de tus clientes, con la cual le proporcionas unas estimación de lo que podría ser el impacto y engagement que tiene cada post que realizas en sus redes sociales, sin embargo existe una cifra que te dejará sorprendido ¿Sabías que globalmente sólo el 1% de tus mensajes tienen un impacto relevante?

Según un estudio publicado por SocialFlow, el 99% de los contenidos que se crean en Twiter, Facebook y Google+, no tienen una relevancia importante en Social Media, lo que significa que únicamente el 1% de  tienen un verdadero impacto entre nuestra comunidad.

No hay porque alarmarnos, aunque este dato suene bastante fuerte para nuestros clientes, los expertos realizadores de este estudio recomiendan verlo desde otra perspectiva:

“El éxito masivo de ese 1% hace que el resto parezca insignificante” – Jim Anderson, CEO de SocialFlow.

Jim nos pone como ejemplo la televisión, donde  toda la programación carece de significado si se hace una comparativa con los rating de audiencia que se tienen durante un evento relevante como el Superbowl o más recientemente el mundial, por lo tanto Anderson recomienda que para medir la efectividad de una campaña de marketing  digital debes aplicar el principio 90-9-1:

El 90% de los miembros de una comunidad (foros, wikis) lee el contenido, el 9% lo edita y sólo el 1% lo crea. Traducido al mundo del Social Media, eso significa que un 9% de los usuarios tiene una tendencia participativa con nuestro contenido así que la clave  está en realizar acciones de forma más efectiva para conseguir un gran impacto en este 1%.

SocialFlow recomienda reciclar contenido pero siempre cuidando que la adaptación del mensaje sea la más adecuada para la industria a la que nos estamos dirigiendo. Por ejemplo, los posts en tiempo real funcionan si estamos tratando con un cliente que se dedica a la industria del entretenimiento, pero en cambio si es una compañía especializada en retail, sanidad o moda no será lo mismo.

Amigos, como muchos ya sabrán la clave sigue siendo la misma: Cuidamos la calidad, publiquemos, experimentos, midamos y reajustemos.

Fuente: Silicon News

Share via