Twitter añade más métricas en su Twitter Analytics

%nombre de archivo%
Tablero de las nuevas métricas de Twitter Analytics
Nuevas métricas en Twitter Analytics

Si de por sí ya era feliz con lo que hace algunos post les mencioné sobre cómo podías conocer a tus followers con Twitter Analytics ahora estoy casi que brincando de gusto al enterarme de las nuevas métricas que Twitter nos brinda de manera completamente gratuita y desde su propia plataforma ¿Quiéres saber cuáles son? Vamos a averiguarlo.

La data que antes era exclusiva sólo para aquellos que tuvieran el presupuesto de invertir en Twitter Ads y sobre todo en tweets promocionados, ahora está disponible para todos nosotros con un nuevo tablero de herramientas para el análisis de la actividad de la cuenta que administras en Twitter. Con esto podrás analizar tweet por tweet como es que reacciona tu comunidad de manera orgánica.

Con estas nuevas métricas podrás saber el número de ocasiones en que tus publicaciones han sido compartidas, respondidas, Faveadas y no sólo eso, también podrás conocer el número de impresiones que generaron, su engagement y su engagement rate en los últimos 28 días.

Impresiones:

Número de veces en las que los usuarios vieron tu tweet.

Engagements:

Número total de veces en las que los usuarios interactuaron con un tweet. Esto incluye los clicks que se generaron en cualquier parte de tu cuenta (hashtags, links, avatar, user name y “Tweet expansion”) RT’s, FAVs, replies y follows.

Engagement Rate:

Es el número de “Engagements” que genera un tweet entre las impresiones generadas del mismo.

Además de hacerlo de manera separada con cada una de tus publicaciones, Twitter también te hace una sumatoria total y una gráfica de tu actividad resumida en los últimos 28 días junto con una comparativa del periodo anterior.

¿Cómo puedes acceder a este tablero?

Es muy sencillo, sólo accede a la cuenta de Twitter que administras y después dale click en este link elige la opción “Analytics”, después “Tweet Activity” ¡Listo! comienza a analizar y registrar toda tu actividad.

Share via