RePack sistema de embalaje reciclable para compras en línea

RePack sistema de embalaje reciclable para compras en línea
  • La mayoría de las veces, los usuarios descartamos los empaques de nuestras compras en línea, aún cuando están en perfecto estado. RePack es un novedoso sistema de embalaje reciclables y reutilizable para compras en línea. 

RePack

“RePack” es un sistema de embalaje para vendedores al menudeo en línea, que promueven el reciclaje y la reutilización de materiales, la idea es obra de Yu-Chang Chou, un diseñador e ingeniero mecánico londinense.

La idea se le courrió cuando Chou se dio cuenta que su esposa tiraba a la basura el material de embalaje de sus compras en línea cuando estaba en perfectas condiciones.

“RePack” no es sólo son envases reutilizables, sino un sistema en el que el cliente que opta por este tipo de empaques, se compromete regresarlo nuevamente a una dirección central a través de los buzones de correo ordinario, la empresa por su parte lo recompensa por sus buenos hábitos devolviéndole el depósito inicial

Royal Mail, el sistema postal del Reino Unido, recoge entonces las bolsas y los vuelve a vender en sus oficinas postales. Reduciendo así drásticamente los deshechos.

Las bolsas están fabricadas para tener una vida duradera, teniendo una vida útil de hasta 200 ciclos. Un empaque “RePack” esta formado por dos componentes;  una bolsa exterior (de poliéster fabricada a partir de botellas de PET recicladas), y una amortiguación interior (fabricada de un material de uso frecuente en ropa deportiva) para proteger los productos.

Estas bolsas no sólo reducen los materiales de deshecho, sino que también ahorra el coste del embalaje. Una combinación ganadora sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=mqhcADqgxVg

Share via