La policía de Nueva York ve riesgos con la popularidad de drones

%nombre de archivo%
  • La policía de Nueva York ve riesgos con la popularidad de drones.

policía de Nueva York

 

Un dron privado se estrelló al aterrizar en el centro de Manhattan. Otro causó alarma colocandose sobre Times Square en medio de fuertes medidas de seguridad durante la semana del Super Bowl. Más recientemente, las autoridades dicen que otro tuvo un encuentro cercano con un helicóptero de la policía cerca del Puente George Washington.

A pesar de que es ilegal para volar los dispositivos en cualquier lugar en la ciudad de Nueva York sin permiso, los incidentes y los impresionantes videos de fuegos artificiales junto con las radicales fotos del horizonte sugieren que las restricciones están siendo ampliamente violadas.

A la policía le preocupa que la creciente popularidad de los drones en una metrópoli tan conglomerada, podría conllevar riesgos significativos, hasta convertirse en una herramienta potencial para los terroristas, para llevar a cabo vigilancia o ataques.

“Hasta ahora, no hemos visto nada siniestro con esto”, dijo John Miller, comisionado adjunto de la policía de Nueva York contra la lucha antiterrorista. Sin embargo, agregó, “Las personas con suficiente dinero y tiempo en sus manos van a drones y ver lo que pueden hacer con ellos”.

“Un vehículo de motor o una bicicleta podrían ser tan fácilmente utilizados para hacer algo nefasto”, dijo Steve Cohen, un fotógrafo profesional que es dueño de una pequeña flota de drones y organiza reuniones para los entusiastas.

Las ventas crecieron a paso ligero el miércoles en B&H Photo Video en Manhattan, donde hay modelos que caben en la palma de la mano y que se venden por menos de $100 dólares, los modelos de cuatro rotores se venden por alrededor de $1,300 dólares y los llamados “octocopteros” van por más de $ 6.000. Todos pueden ser equipados con cámaras de vídeo de alta definición, y algunos modelos permiten a los pilotos a ver las imágenes en directo desde el suelo.

B&H no hablaran de sus cifras de ventas, pero el vendedor Fred Hoffman hizo “conjeturas” de que alrededor de una de cada 10 personas que vienen a su departamento de vídeo de consumo están buscando cámaras drones.

Las Normas de la Administración Federal de Aviación permiten a la gente a volar drones para recreación en altitudes de hasta 400 pies, siempre y cuando los pilotos mantengan sus drones a la vista. La agencia está trabajando en la normativa relativa a los vuelos comerciales, que generalmente están prohibidos bajo las reglas actuales.

Un hombre de la ciudad de Nueva York aprendió el año pasado que los pilotos también deben obtener la autorización oficial para volar a 5 millas de un aeropuerto o en cualquier parte del espacio aéreo de la ciudad de Nueva York , a menos que despeguen y aterricen en “campos de vuelo” designados en parques de la ciudad.

La FAA multó al hombre por 2,200 dólares por volar un quadcopter de un edificio de Manhattan de una “manera descuidada e imprudente.” El dron rebotó sobre otros dos edificios antes de estrellarse justo al sur de la Terminal Grand Central, cerca de un peatón.

En enero, la policía fue alertada de un dron volando bajo sobre la calle justo el día del Super Bowl. Se rastreó hasta una firma de moda que lo estaba usando para rodar un anuncio.

La policía intervino en marzo después de que un camarógrafo voló un dron sobre los escombros de dos edificios de apartamentos de East Harlem que fueron destruidos por una explosión de gas.

El encuentro más grave llegó el lunes, cuando un miembro de la tripulación de un helicóptero de la policía de Nueva York en la patrulla a 2.000 pies vio un objeto volador de cabeza en su dirección. Según la policía, el helicóptero tuvo que cambiar de rumbo para evitar una colisión.

El helicóptero siguió el dron hasta que la tripulación vio que en tierra en la parte superior de una camioneta en una esquina de la calle, su propietario y otro hombre con un segundo dron fueron arrestados bajo cargos de imprudencia. Su abogado negó que los drones podrían alcanzar esa altitud y se comparó el comportamiento de sus clientes con volar una cometa.

El grupo de Cohen desalienta a pilotos de drones de volar en los entornos urbanos para evitar poner a las personas o propiedades en riesgo. La mayoría de propietarios de drones son adictos a la tecnología y vuelan por diversión en bajas altitudes en zonas remotas en propiedades privadas, o para el cine u otros proyectos comerciales que operan con permisos.

“No va a haber gente que haga cosas estúpidas”, dijo, “la mayoría de nosotros es muy inteligente y responsable”. Las preocupaciones no se limitan a Nueva York.

Un dron que volaba sobre una fiesta de Los Angeles Kings, fue atacado por juerguistas que le arrojaban cosas hasta que cayó. Hace dos semanas, los bañistas se quejaron de que alguien estaba volando dron sobre la playa de Venecia, pero el hombre y su dron desaparecieron tan pronto como llegaron los agentes a investigar.

Los Ángeles no impone límites en drones para uso personal fuera de los parques. Debido a que la ley estatal define específicamente que aviones como objetos voladores “tripulados”, la policía no puede regular incluso el uso imprudente o descuidado.

“Estamos tratando de trabajar con nuestra unidad de enlace del gobierno para ver si tal vez, podamos cambiar estas indicaciones, para definir entre aviones no tripulados o tripulados”, dijo la división de apoyo aéreo de la policía el teniente Phil Smith. “Todas estas cosas son bastante fluidas. Llegados a este punto si tenemos quejas, las remitimos a la FAA, porque no es un crimen”.

En Chicago, donde no hay ordenanza que regule el uso de drones, el concejal Scott Waguespack busca restricciones para proteger la privacidad personal. Ha propuesto una ordenanza que restringe el uso público y privado.

“Cuando yo era niño, solíamos tener pequeños cohetes. Ahora usted tiene la capacidad de hacer lo que la policía puede hacer:. Ver a la gente o ver eventos”, dijo Waguespack. “Se deja la puerta abierta a las personas para que hagan lo que quieran”.

Share via