Nuevos cinturones de seguridad que saben cuando se está cansado

%nombre de archivo%
  • Nuevos cinturones de seguridad que saben cuando están cansados.

Nuevos cinturones de seguridad

Los conductores somnolientos causan decenas de miles de muertes en el mundo cada año, pero es algo que es intrínsecamente difícil de probar. La somnolencia no aparece en su aliento o en la sangre, y en cualquier caso no es ilegal estar cansado.

El alcohol tiene buenos efectos, fácilmente cuantificados, lo que significa que podemos establecer un límite objetivo, pero el cansancio nos afecta a todos de manera diferente. Ahora, una nueva tecnología en cinturones de seguridad, espera encontrar simultáneamente y explotar una posible medición objetiva de cansancio, y para hacer cumplir los caminos del sueño libre de todo el mundo.

La tecnología funciona mediante el control de la tasa de respiración y el corazón, ambos cuya área se monitoriza fácilmente a través de una correa atada firmemente sobre el pecho. Esto se puede mostrar en la computadora de a bordo de su inminente cierre de ojos antes de que realmente se manifieste en su comportamiento a través de cosas como bostezos – y ciertamente antes de que comience a afectar su forma de conducir.

Llamado el sistema de HARKEN , esta tecnología podría dar a los conductores una advertencia antes de que su fatiga alcance niveles peligrosos. Esto le da tiempo para ir directamente a casa, encontrar un lugar donde detenerse para tomar una siesta, o para cambiar de conductor.

Esto viene a la directamente ya que conducir con sueño es un gran tema en las noticias, por ejemplo en Estados Unidos, Walmart acaba de ser demandado con respecto a la práctica. Las pruebas reunidas por los investigadores supuestamente demuestran que la compañía prevé un conductor de larga distancia para estar en la carretera durante más de 24 horas sin dormir – y si es verdad, que podría hacerlos responsables de una eventual caída por sueño del conductor.

Aunque el caso llegó al conocimiento público debido a que el actor de 30 Rock y Saturday Night Live, Tracy Morgan. Morgan demandó a Wal-Mart por daños y perjuicios, alegando que el empleador tiene la culpa de un accidente en el que murieron el comediante Jimmy Mack, más el propio conductor.
Este es exactamente el tipo de tecnología que WalMart puede terminar siendo obligado a instalar en sus camiones – algo que agrega los registros y números para dar a los dientes a una prohibición sobre los viajes demasiado largos. Si algo así sucede, podría cambiar las realidades económicas del transporte por carretera, y acelerará la investigación por conseguir autos que se manejen solos. Un algoritmo puede conducir toda la noche, después de todo, y su frecuencia cardíaca no se agitará ni siquiera un poco.

Nuevos cinturones de seguridad

 

Share via