LG Display presenta 18 pulgadas de pantalla flexible

%nombre de archivo%

 

  • LG Display presenta 18 pulgadas de pantalla flexible

LG Display presenta 18 pulgadas de pantalla flexible

LG Display Co. ha desarrollado una pantalla flexible de 18 pulgadas que se puede enrollar en forma de un cilindro delgado, un paso hacia la fabricación de una gran pantalla en los televisores.

La surcoreana fabricante de paneles de visualización, dijo el viernes que la pantalla flexible tiene una resolución de 1200 píxeles por 810 píxeles y mantiene su función cuando se enrolla.

Mientras que la resolución estaría comprendida en el rango de alta definición, las imágenes de la pantalla no se ven tan nítidas como las últimas pantallas planas que se jactan de ultra alta definición.

LG promociona su tecnología como un avance significativo, decir que el diámetro del cilindro sería de sólo 6 centímetros (2,4 pulgadas) significa que LG Display podría producir televisores que son mayores a 50 pulgadas en diagonal y se puedan enrollar.

Se basa en la tecnología OLED, una pantalla de avanzada que puede mostrar imágenes en colores ricos.

El año pasado, Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. lanzaron un smartphone con una pantalla curva para mostrar su destreza tecnológica.

Pero no está claro cómo la tecnología naciente haría teléfonos o televisores más útiles. LG dijo que su tecnología podría hacer grandes televisores portátiles y le corresponde a los fabricantes de televisores cómo ampliar el uso de la tecnología.

La compañía de Corea del Sur también ha presentado una pantalla semi-opaca. A pesar de que no es tan transparente como el cristal, esa es la dirección en la que se dirige la empresa. LG nombró la pantalla transparente diciendo que su transparencia ha mejorado a la de la tecnología existente.

En la imagen proporcionada por LG, es posible ver las manos a través de la pantalla. El portavoz de LG Display dijo que es posible ver imágenes en la pantalla transparente de la parte frontal y de la parte posterior.

En 2017, LG tiene como objetivo desarrollar una pantalla flexible y transparente que mida más de 60 pulgadas en diagonal, dijo en un comunicado Kang In-Byung, jefe de LG Display R & D Center.

LG Display presenta 18 pulgadas de pantalla flexible

Share via