La historia de Adobe Illustrator

La historia de Adobe Illustrator
  • Cuando Illustrator fue lanzado por primera vez en 1987, nadie se imaginó que ese programa no solo cambiaria la historia de Adobe, si no la del diseño gráfico para siempre. Conoce la historia de Illustrator en esta serie de 3 vídeos contada por sus fundadores.

La historia de Adobe Illustrator

 

Cuando la primera versión de Adobe Illustrator vio la luz en el lejano 1987, se convirtió en la primera aplicación de software de una empresa pequeña, que hasta ese momento se dedicaba únicamente en Adobe PostScript. Ese nuevo producto no sólo cambió el curso de Adobe, sino que también cambió el dibujo y el diseño gráfico para siempre.

En los siguientes vídeos podremos conocer la historia Illustrator desde sus inicios como primer producto de software de Adobe, su papel en la revolución de la publicación digital, hasta convertirse en una de las herramienta esenciales para los diseñadores de todo el mundo.

Las entrevistas incluyen cofundador John Warnock, su esposa Marva, artistas y diseñadores como Ron Chan, Bert Monroy, Dylan Roscover y Jessica Hische.

La historia de Adobe Illustrator: Capítulo 1

Conocerás la historia de cómo John Warnock, primero concibe Illustrator como una herramienta de dibujo PostScript y cómo las curvas de Bézier de PostScript se podrían aplicar a las formas cuidadosamente creados por la mano de los ilustradores.

Este es el capítulo 1 en una serie de tres videos sobre la historia de Adobe Illustrator:

La historia de Adobe Illustrator: Capítulo 2

Cuando Adobe Illustrator fue lanzado por primera vez, muchos diseñadores no creían que un programa de computadora pudiera sustituir a sus escuadras en T, el pegamento y los estilógrafos.

En el capítulo 2 de la serie de tres videos sobre la historia de Adobe Illustrator, podremos ver cómo los diseñadores hicieron el doloroso -a veces de miedo, a veces encantador- cambio del diseño gráfico tradicional a las herramientas digitales, y largo recorrido de la revolución del diseño digital.

La historia de Adobe Illustrator: Capítulo 3

Desde sus inicios como el primer programa de software de Adobe, Illustrator se ha convertido en una herramienta fundamental para los diseñadores de todo el mundo. En el capítulo 3 de la historia de Adobe Illustrator, veremos cómo diseñadores y artistas han desatado su creatividad a través de gráficos vectoriales escalables de Illustrator, para dar rienda a su imaginación en cualquier lugar.

Share via