Dispositivos conectados a la red pueden ser usados por hackers

%nombre de archivo%

El auge de los dispositivos conectados a la Web (televisores, refrigeradores, termostatos, seguros de puertas y más), ha abierto enormes oportunidades para los ataques cibernéticos a causa de la débil seguridad.

Un estudio realizado por la unidad de seguridad de Hewlett-Packard Fortify, encontró que el 70% del internet de los dispositivos más comúnmente utilizados contiene vulnerabilidades, incluyendo contraseñas y encriptación inadecuados, o las restricciones de acceso laxa.

“Mientras que el llamado: “Internet de las Cosas” se conectará y unificará incontables objetos y sistemas, también presenta un desafío significativo para defenderse de los hackers, dada la superficie de ataque ampliada,” dijo Mike Armistead, vicepresidente y gerente general de seguridad de la empresa de Fortify.

“Con la continua adopción de dispositivos conectados, es más importante que nunca construir la seguridad en estos productos desde el principio para no permitir al adversario y evitar la exposición de los consumidores a graves amenazas”.

El estudio llega en medio de advertencias de seguridad recientes sobre la piratería de los dispositivos médicos, automóviles, televisores y otros productos que tengan una conexión a internet.

El investigador escanea los dispositivos más populares y sus componentes en la nube y se encontró un promedio de 25 vulnerabilidades por dispositivo. Estos productos incluyen televisores, cámaras web, termostatos, tomas de corriente remota, controladores de riego, centros de control de múltiples dispositivos, cerraduras de puertas, alarmas de casa y puertas de garaje.

Dispositivos conectados

El estudio dijo que ocho de los 10 dispositivos de pruebas de filtrado de información privada,  que podría incluir el nombre del usuario, dirección de correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, tarjeta de crédito o información de la salud.

La mayoría de los dispositivos carecían de contraseñas, por lo que es más fácil para los piratas informáticos u otros obtener acceso mientras que algunos incluyeron contraseñas predeterminadas simples, como “1234”.

Un 70 por ciento de los dispositivos analizados no pudo utilizar el cifrado para la comunicación con la red local e Internet, otra debilidad que hace que el acceso externo sea fácil.

HP dijo que mientras que la demanda de estos dispositivos está aumentando, la seguridad ha conseguido mantener el ritmo, y esto “abre las puertas a las amenazas de seguridad” de una variedad de fuentes.

Según el estudio, algunas estimaciones indican que hasta 26 mil millones de dispositivos estarán conectados al internet en el 2020.

“Afortunadamente, aún hay tiempo para asegurar los dispositivos, antes de que los consumidores estén en riesgo”, dijo el informe.

 

Share via