Crece la tendencia de ver eventos deportivos por internet

ver eventos deportivos por internet
  • La tendencia de ver eventos deportivos por internet va a la alza. El porcentaje aumenta cuando se acercan grandes justas deportivas. 

ver eventos deportivos por internet

Aunque en el año de la Copa del Mundo Brasil 2014, la televisión es el dispositivo favorito del 58% de los mexicanos, la tendencia de ver eventos deportivos por internet va en aumento, de acuerdo a la Encuesta del Consumidor Digital 2014, elaborada por Accenture.

Más allá de la televisión, los aficionados seguirán los partidos minuto a minuto en las pantallas de sus diversos dispositivos digitales como: smartphones (19%), las PCs (5%) y las tablets (5%). El 76% de los encuestados pagaría un extra por una conexión de mejor calidad para ver contenidos en cualquier tiempo y lugar.

A pesar de esta tendencia de apostar por online, el reporte muestra que el lugar preferido del mexicano para ver partidos y encuentros deportivos sigue siendo el hogar, ya que el 94% de los partidos y competencias deportivas se ven desde casa y el 41% considera comprar una Smart TV adicional al televisor que ya tienen.

Para no quedarse rezagados, en este año, el 69% de los mexicanos encuestados tiene la intención de comprar una Televisión HD y el 23% compraría una TV 4K.

“El consumidor de contenidos digitales desea aprovechar más sus dispositivos y serán bien valoradas las alternativas que las empresas de telecomunicaciones les puedan ofrecer para vivir más de cerca los eventos con los que más se identifica.

– Fabio Gatto, Director General de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.

El reporte también destaca que sólo el 19% de los mexicanos acceden a partidos y competencias deportivas diariamente, ya que en su gran mayoría (53%) son seguidores deportivos semanales y los villamelones, aquellos que sólo lo siguen una vez al mes o menos veces al año algún evento deportivo destacado, representan el 28 por ciento.

El tema cobra cierta relevancia, puesto que a medida que se acerca el Mundial u otras grandes justas deportivas, aparecen herramientas, promociones y paquetes especiales para poder seguirlas desde la computadora o dispositivos móviles tanto en streaming como en televisión digital abierta, dirigidas al consumidor digital mexicano, ávido de poder tener las mejores propuestas.

Share via