Sigue la Copa Mundial Brasil 2014 por Twitter

Sigue la Copa Mundial Brasil 2014 por Twitter
  • La #CopaMundo o #WorldCup se jugará en el campo, pero también en Twitter, dando a la gente la oportunidad de estar más cerca de la acción que en oportunidades anteriores.

equipos-mas-seguidos

Hace rato viendo el partido México vs Brasil lo dije: Twitter es el compañero perfecto para la Copa Mundial 2014, el color, el humor colcetivo notiene comparación a cualquier narración oficial. Le permite a los aficionados obtener actualizaciones en tiempo real de sus equipos favoritos, jugadores, entrenadores, escritores, celebridades y amigos fanáticos del fútbol.

Es la única fiesta realmente global, donde los aficionados pueden seguir cada partido, experimentar cada gol y amar cada segundo del mundial de fútbol en Twitter, tanto dentro como fuera de la cancha. Esta guía incluye todo lo necesario para llegar al corazón de la acción, a medida que sucede:

Sigue tu país en Twitter

Twitter y el fútbol van mano a mano en Latinoamérica. El fútbol es uno de los temas de los que más se habla en la región. Así que los fans latinoamericanos estarán encantados de poder seguir en Twitter a gran parte de los jugadores de las selecciones que estarán en Brasil. Una lista completa de los jugadores de la selección Mexicana con cuentas oficiales en Twitter se puede encontrar en https://twitter.com/TwitterSports/mexico-2014-wc-team/members,  a continuación, los cinco jugadores de la selección Mexicana  con más seguidores:

  • Javier “El Chicharito” Hernández – @CH14_ 3.3M
  • Giovani Dos Santos @OficialGio  930K
  • Guillermo Ochoa @yosoy8a 700K
  • Rafael Márquez @RafaMarquezMX  670K
  • Marco Fabián @MarcoFabian_10 508K

mas-seguidos-twitter

Hashtags

Los hashtags oficiales para la Copa Mundo 2014 son:

  • #worldcup
  • #Brazil2014
  • #CorazónTricolor
  • #FCFMayores
  • #RumboBrasil2014

En México:

Cuentas oficiales

Asegúrát de seguir estas cuentas oficiales, para obtener noticias al minuto sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014:

Los equipos de la Copa del Mundo

30 de los 32 naciones que compiten en la Copa Mundial de este año, tienen cuentas oficiales en Twitter. Aquí el top cinco de las Selecciones con más seguidores:

Los jugadores de la Copa Mundo

Más de los 300 jugadores pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil, están en Twitter. Aquí encontrarás los jugadores de la Copa Mundial con más seguidores:

  1.      Cristiano Ronaldo@cristiano (Portugal)
  2.      Neymar@neymarjr (Brazil)
  3.      Wayne Rooney@waynerooney (England)
  4.      Andrés Iniesta@andresiniesta8 (Spain)
  5.      Gerard Piqué@3gerardpique (Spain)

Si los usuarios de Twitter pudieran formar la alineación, los once jugadores de la lista a continuación. Estos son los nombres más seguidos en la Copa del Mundo de 2014 que cualquier técnico envidiaría.

%nombre de archivo%

Twitter y Fútbol

Twitter será su compañero para toda la información de la Copa Mundial de Fútbol 2014. Twitter es su segunda pantalla mientras ve televisión, creando un espacio para comentarios en vivo, al instante, para fanáticos y expertos por igual. Twitter y los deportes tienden a ir de la mano. La más reciente investigación de @Nielsen sugiere:

  • El 50% de los tweets sobre televisión en 2013, fueron relacionados con el deporte
  • 492 millones de tweets enviados en 2013 fueron sobre eventos deportivos
  • 12 de los 20 eventos más tuiteados en Twitter en 2013 fueron eventos deportivos
  • Se escribieron 1,7 millones de tweets sobre la Copa Mundial a nivel global en dos horas

Además dese sus aplicaciones oficiales Twitter manda mensajes para ver si se desea seguir los hasttags relacionados al Mundial, un país determinado, o partidos espécificos.

Facebook podrá tener más usuarios, pero la realidad es que Twitter sabe adaptarse a los acontecimeintos importantes, aprovechando su capacidad de establecer díalogos asíncronos, pero paradogicamente, casi en tiempo real.

Share via