¿Olvidas tus contraseñas? Esto ya no será un problema

%nombre de archivo%

MindControlNeuroSkyPic

Seamos honestos, ¿Cuántas veces olvidamos nuestro nombre de usuario y contraseña al intentar acceder a nuestro correo o a ciertos sitios web?

Con la mayor parte de nuestra información personal y cuentas almacenadas en línea en estos días, puede ser difícil de recordar múltiples contraseñas para correo electrónico, bancarias y comerciales, cuentas de servicios de salud, medios de comunicación, etc. Sobre todo cuando los expertos aconsejan no tener los mismos datos de acceso para cada cuenta.

Y es una experiencia frustrante cuando no se puede acceder a su propia información sin pedir a la empresa que envíe un recordatorio, o restablecer sus datos de acceso.

Pero la ayuda viene en camino para quienes tenemos memoria a corto plazo (me incluyo)

EEG: Las tres letras que nos ayudaran a no olvidar

Se trata de un dispositivo llamado Electroencefalograma NeuroSky – o simplemente EEG. Se encuentra actualmente en el mercado por el precio de $100 doláres y es un gadget de última tecnología diseñado para hacer nuestra vida más fácil. Y lo hace al Leer Nuestra Mente. No es un villano de James Bond o de alguna otra película fantástica, con el dispositivo NeuroSky (ya usado en los videojuegos), los investigadores de la Universidad de Berkeley en California, han utilizado el sistema para demostrar de una manera radical como acceder a nuestra información en línea. En nuestros pensamientos.

Liderados por el Profesor John Chuang, el estudio muestra que los sujetos al usar el NeuroSky EEG se les pide visualicen ciertas cosas, o que completen ciertas tareas simplemente pensando en ellas, sin tener que “hacer” nada.

El equipo registra los ondas cerebrales capturadas por NeuroSky y las graba como “pass-thoughts”.

Cuando los usuarios regresan más tarde a usar el EEG, el sistema es capaz de identificar a cada persona basada en sus pensamientos. La prueba disfrutó de una tasa de éxito del 99%.

Como el autor del estudio ha dicho: “Es bien sabido que los sistemas de autenticación deben encontrar un equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso … Estos hallazgos sugieren que los diseñadores de sistemas de autenticación basados ​​en EEG no tienen que hacer una difícil elección entre seguridad y facilidad de uso”.

Chuang concluye: “Con la incorporación de sensores de EEG en auriculares inalámbricos y otros productos electrónicos de consumo, la autenticación de usuarios en función de sus señales de ondas cerebrales se ha convertido en una posibilidad real”.

Así que podríamos ver realmente esta tecnología EEG en dispositivos móviles pronto. Por lo pronto sabemos que Samsung está en ello.

Share via