¡¡¡Nos quieren quitar el p*to!!!

¡¡¡Nos quieren quitar el puto!!!
  • La selección de México podría ser expulsada del Mundial Brasil 2014, por el grito de “p*to” de sus porras en los estadios. 

¡¡¡Nos quieren quitar el puto!!!

Anoche era la comidilla en Twitter, muchos no lo creíamos, pero al parecer el grito de guerra de la fanaticada mexicana en Brasil, el “ Heeeeeeee Put*s” a la hora de que el portero rival despeja, no le ha gustado nada a la FIFA y a las entidades contra el racismo y la discriminación.

Ayer mismo varios medios se hicieron eco de la noticia confirmando que la FIFA está investigando los dos juegos que México ha jugado por hechos de racismo y discriminación. Al parecer, la Red de Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE), encargada de monitorear el comportamiento discriminatorio en el Mundial, alertó a la FIFA por considera que ese grito es homófobo.

De acuerdo a los estatutos de FIFA: “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”

Un vocero de la FIFA habría declarado:

“Podemos confirmar que hemos sido contactados por la oficina antidiscriminación de la FIFA (conocida como Fare) y por esa razón hemos abierto una investigación disciplinaria por conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos México-Brasil y Camerún-México”

Así que la actitud de FIFA al aparecer va orientada hacia la cero tolerancia, vamos a esperar los resultados de esa supuesta investigación, ya que de aplicarse los estatutos de la FIFA a rajatabla,  la selección mexicana podría ser sancionada económicamente e incluso ser expulsada del mundial.

En México las opiniones se encuentran divididas, algunos consideran que la idiosincrasia del mexicano es así, y que ese grito esta muy arraigado en las porras nacionales y que sería injusto que se prohibiera.

En México recientemente se han dado algunos casos de racismo, a los cuales la Liga MX y la Femexfut han prestado poca atención, alegando que eso es algo “normal” en México.

Share via