minube.com lanza app para tabletas iOS y Android

minube.com lanza app para tabletas iOS y Android
  • Con la app de minube, los viajeros podrán disfrutar también de un inspirador por colores, estados de ánimo, distancia, tipo de viaje deseado o número de días disponibles, así como planificar sus viajes con otras personas. 

Ipad_home

Llega el verano y el momento de empezar a pensar en las vacaciones. Quizás ya hayas elegido el destino y te toca planificar todo lo necesario para hacer el viaje, o quizás aún no sabes ni siquiera dónde ir.

Con el objetivo de ayudar al viajero tanto antes como después de ese momento de “inspiración”, minube, plataforma web y móvil creada por un grupo de emprendedores españoles con presencia en México, ha lanzado su primera aplicación para tabletas con sistemas operativos iOS (iPad) y Android.

Esta app busca estar presente en todo el ciclo del viaje, desde la inspiración a la planificación y la reserva de servicios como contratación de hoteles, tanto antes de empezarlo como reservas de último minuto.

Este es el paso definitivo de la plataforma minube para estar presente en web, así como en apps nativas para smartphones y tabletas, cada vez más populares y utilizadas por los viajeros. Hasta ahora minube disponía de otras apps en forma de guías de viaje de algunas ciudades y países para tabletas (con contenido seleccionado), pero esta es la primera vez que es accesible todo la riqueza de la plataforma de minube y sus servicios. En total, ya ha conseguido más de 2 millones de descargas de sus diferentes apps en todo el mundo.

El concepto que busca minube es muy sencillo, y encaja dentro de la “revolución de los viajes sociales” que propone desde su origen, y que persigue integrar en una misma plataforma todo el ciclo del viaje. Con más de 1 millón de personas registradas en su comunidad y más de 600.000 rincones recomendados por viajeros de todo el mundo, cualquier persona podrá inspirarse para encontrar su próximo destino, y cuando lo tenga, planificar todo lo necesario para sacarle el máximo partido a ese viaje, desde los lugares más atractivos e imprescindibles para visitar (incluidos los que no aparecen habitualmente en las guías de viaje tradicionales), los hoteles donde dormir, los restaurantes donde comer o las actividades para realizar y aprovechar ese destino. Algo que ya se podía hacer a través de la web y la app para smartphones, pero que por primera vez salta a las tabletas.

Pero no se trata solo de contenido, sino de inspiración en función de viajeros totalmente diferentes entre sí, y con los que identificarte para elegir el “estilo de viaje que buscas”, ya seas joven, adulto o jubilado; estés casado, soltero o busques el amor de tu vida; solo, en familia, con tu pareja o con amigos; etc. Porque lo social importa, pero solo si realmente te permite conectar con aquellas personas que son parecidas a ti, de forma más selectiva y más personal. Para ello se ha trabajado en una comunidad de viajeros donde cada uno tiene su perfil público para compartir y recomendar de forma positiva según su experiencia en el lugar o establecimiento.

Y todo esto en una app que combina en partes iguales innovación; un diseño espectacular e intuitivo; mucho contenido de calidad actualizado, recomendaciones de casi 200 países; y una comunidad activa, multicultural y apasionada.

No siempre “lo mejor” es lo más conocido

La aplicación para tabletas de minube mostrará a los usuarios las recomendaciones más sorprendentes en los apartados de “Lo mejor”, “Dónde Comer”, “Qué ver y Qué hacer”, “Hoteles”, y, por último, “Listas” o planes personalizados propuestos por los viajeros de minube.

Así, por ejemplo, se pueden encontrar propuestas como “La Riviera Maya y sus playas preciosas “, “Los Secretos de Ciudad de México”, “Las ciudades más bonitas del mundo”, “Los museos más originales de Europa”… De esta manera le facilitamos una planificación mucho más rica en matices, fuera de los circuitos convencionales.

La aplicación permite ubicar todos esos rincones en un mapa interactivo, guardar en tus propias listas aquellos que más se aproximan a tu forma de viajar, compartirlos en redes sociales o por email, etc. De esta forma se puede planificar un viaje desde el propio momento de la inspiración, solo o con más amigos a los que invitar a compartir rincones entre todos en esas listas.

Los usuarios también podrán reservar sus noches de hotel sin salir de la aplicación, con el plus de contar no sólo con información de precio, disponibilidad, web de contacto y servicios, sino que también con las recomendaciones de otros viajeros que ya estuvieron ahí.

En definitiva, y respondiendo a la filosofía de minube, una app pensada para inspirar y disfrutar del viaje completo, aunque en breve saldrán nuevas funcionalidades como la de subir tus propias recomendaciones, algo que por el momento permanece sólo disponible en la app para smartphones y la web.

Android_Londres
Ipad_inspirador Ipad_destino_Noruega Ipad_usuario Android_home Android_inspirador

Share via