Este periódico repele a los mosquitos y combate enfermedades

%nombre de archivo%

periodico mosquito-repellente

 

Una vez que has terminado de leer un periódico, estos siguen siendo bastante útiles. Puedes hacer paraguas improvisados, abanicos, incluso sirven para hacer un gran fuego. Ahora hay incluso un periódico que puede repeler a los mosquitos.

El Mawbima News es uno de los periódicos más leídos de Sri Lanka, y el editor quería hacer algo para mostrar su apoyo por el Día Mundial de la Salud. La fiebre del dengue sigue siendo un gran problema en Sri Lanka, donde se registraron más de 16.000 casos en 2013. La enfermedad se transmite por los mosquitos, por lo que Mawbima se asoció con creativos de Leo Burnett en una campaña para ayudar a mantener a la gente sin fiebre.

Lo que surgió fue una tinta hecha con infusión de aceite de citronella. El aceite de citronella se ha utilizado como repelente de insectos, aunque obviamente es mucho más probable que se encuentre en forma de aerosoles, jabones o velas y lámparas de aceite que en las páginas de un periódico diario. Según Mawbima, esta fue la primera vez que se hace algo así.

Es una manera muy inteligente para ofrecer un poco de protección generalizada, y también ayudó a que el mensaje sobre el dengue llegara a los lectores de MawbimaClaramente, los nativos de Sri Lanka estaban muy entusiasmados con la idea de un periódico que podría repeler a los mosquitos. La circulación de Mawbima aumentó en más de 300.000 durante la campaña.

Además de la tinta especial, Mawbima y Leo Burnett desarrollaron una fuente de escritura especial que contó con personajes cingaleses con mosquitos estampados. Es un diseño bastante creativo:

mosquito-font

Hay más acerca de esta campaña que periódicos especialmente impresos, La tinta de citronella también se va a usar para producir posters para las paradas de autobús y Mawbima distribuirá calcomanias repelentes en las escuelas.

Share via