Epecuén, la nueva película de Red Bull

Epecuén, la nueva película de Red Bull
  • “Epecuén”, corto de Dave Sowerby, muestra al deportista extremo Danny MacAskyll sobre las ruinas de Epecuén, un pueblo que en 1985 quedó devastado por una inundación.

Epecuén, la nueva película de Red Bull

“Epecuén”, es un cortometraje de Red Bull, dirigido por Dave Sowerby, en el que se ve al deportista extremo Danny MacAskyll, explorar el increíble escenario de Villa Epecuén, un pueblo al oeste de Buenos Aires que fuera un exitoso centro turístico, y al quedar sumergido bajo 10 metros de agua, quedó inhabitable.

Al inicio del corto, la voz en off de Pablo Novak, el único habitante que volvió a instalarse en Epecuén, dice que “no ve lo que este lugar nos puede ofrecer”. Tras 25 años, MacAskill, Red Bull y Sowerby, tuvieron otras ideas, aprovechando el inhóspito pero atractivo paisaje  que las aguas saladas dejaron tras de si para hacer este increíble cortometraje.

“Epecuén” muestra a Danny MacAskill crear y hacer unos trucos incluyendo el Bump Front Flip, realizado por primera vez en el mundo.

Al respecto, MacAskill  comentó que Villa Epecuén es un lugar que lo inspiró cuando vio fotos en internet, hace un par de años. Imaginando el potencial del lugar; sabía que tenía que ir y hacer una película allí. Quería ser la primera persona en montar una bicicleta en la increíble ciudad olvidada una vez que el agua bajara.

A continuación les dejamos el vídeo de “Epecuén”. En serio tómense 10 minutos de su vida para disfrutarlo.

Más información: http://epecuen.redbull.com/

Share via