El iOS 8 Beta 2 ya casi es estable

%nombre de archivo%

Las pruebas en varias etapas de Apple y la optimización de la configuración de iOS 8 alcanzaron el Beta 2  la semana pasada, y después de varias actualizaciones la plataforma es casi totalmente utilizable.

Hay algunas cosas increíbles que llegan a iOS 8 este otoño. Apple está totalmente centrado en la entrega de una experiencia única incluyente con sus productos, y que es ideal para cualquier persona que se la pasa buscando todos los productos de Apple para sus necesidades informáticas. El programa de desarrolladores de Apple permite a los desarrolladores de aplicaciones poder checar iOS 8 antes que los usuarios, lo que hace que sea más fácil asegurarse que las aplicaciones están listas para cuando la actualización se lance. El programa beta de iOS sólo ha alcanzado recientemente su segunda actualización, pero esta versión ya ha demostrado mejoras significativas y ofrece una idea clara de lo que podemos esperar de este otoño.

Como la mayoría de las versiones beta de Apple, iOS 8 Beta 1 estaba cerca de ser inutilizable. Aplicaciones que se pasmaban, la cámara parecía que sólo trabajaba cuando quería y había algunas cuestiones muy extrañas con el streaming de video de cualquier tipo. Todo esto es de esperarse, ya que es un trabajo en progreso.

Los peores accidentes del Beta 1 provenían de aplicaciones de Google, que en el iPad mini todo parecía totalmente roto. Beta 2 ya está casi listo, y en tan sólo unas pocas semanas se ha convertido casi funcional en su totalidad, que es una gran noticia para los desarrolladores.

iOS spotlight

La app de la cámara es ahora totalmente funcional, y no hay más que un par de nuevas características que no formaban parte de los anuncios de la WWDC. Los nuevos modos de la cámara permiten un control manual, así como un lapso de tiempo y el modo de ráfaga con un modo de temporizador incorporado en el menú principal. La nueva búsqueda de Spotlight de Apple está funcionando como es debido ahora, y cuando se usa en el iPad mini en el paisaje es increíblemente conveniente con simplemente deslizar hacia abajo y empezar a escribir para buscar algo.

iOS 8 notificaciones

Los controles de notificaciones son más fáciles de usar con las mejoras del iOS 8. La posibilidad de agregar widgets para el centro de notificaciones y la capacidad de controlar cómo y cuándo aparecen las notificaciones para aplicaciones específicas crea un nivel de control sobre el dispositivo que ha eludido de Apple hasta ahora, y funciona exactamente como se debe. Por primera vez, se siente como Apple tiene un mejor mecanismo de entrega de notificaciones que Google en Android, ya que es capaz de entrar y manualmente determinar cómo cada aplicación se comporta cuando entrega las notificaciones. 

Si ustedes han estado esperando para obtener un iOS 8 más estable antes de probar la versión beta, ustedes pueden hacer ahora copias de seguridad y darle una oportunidad ahora. Las aplicaciones incluyendo Chrome y Hangouts todavía no tienen un comportamiento regular, pero en realidad funcionan, que es una gran mejora. En las últimas 24 horas varias apps se han actualizado para soportar iOS 8, y al parecer se siguen actualizando más.

No hay garantía de que las futuras actualizaciones beta no rompan más cosas, a medida que Apple continúa persiguiendo virus antes del lanzamiento oficial, pero si tienen una cuenta de desarrollador de Apple, encontrará que hay sólo un puñado de problemas en el uso diario.

Share via