DoCoMo quiere poner una tarjeta SIM en su muñeca

%nombre de archivo%

DoComo Wrist

 

La compañía de telefonía celular japonesa DoCoMo quiere hacer una tarjeta SIM que sirva de puerta de acceso a multiples dispositivos, así como añadir seguridad adicional para cuando no estemos cerca de tal dispositivo.

En la mayoría de los casos hoy día, los usuarios utilizan una sola tarjeta SIM que provee el servicio a un teléfono o una tableta. La pequeña placa de plástico y oro se desliza y de repente ya podemos navegar en internet y hacer llamadas. Es un sistema que nos ha funcionado bien por muchos años, pero a medida que más y más usuarios empiezan a utilizar varios dispositivos que podrían beneficiarse de estar conectadoS, hay que tomar una decisión sobre el uso de este.

Usted puede intercambiar la tarjeta SIM de dispositivo a dispositivo, lo cual es tedioso y nadie actualmente quiere hacerlo, o también podemos pagar múltiples lineas de servicio (una para cada dispositivo) En algunos casos se opta por usar el servicio WiFi o Bluetooth como opción, pero se consume mucha energía en el dispositivo host. DoCoMo pensó en la solución a todos estos problemas, así como planear que sea más portátil aún con el paso del tiempo.

El dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito (como vemos en la foto de abajo) es un prototipo que guardará su tarjeta SIM y permita autenticar el servicio en multiples dispositivos, como si cada uno de ellos tuviera una tarjeta SIM instalada. Obviamente va a haber algún tipo de costo asociado con la autenticación de múltiples dispositivos, pero el resultado final es que el proceso torpe que utilizamos actualmente para compartir datos podría ser una cosa del pasado. 

sim

DoCoMo planea reducir el tamaño del prototipo hasta ser como las pulseras Nymi de la foto de portada, para que de ser posible con un “solo movimiento del brazo”, queden autenticados los dispositivos a usar.

Cuando este en forma de pulsera, esta podrá servir también como medida de seguridad para cortar la conexión de datos, tan pronto como el dispositivo quede fuera del alcance Bluetooth. Esto es mucho más seguro que cuando no se usa la función de bloqueo SIM que tienen los smartphones y tabletas de hoy, algo de lo que todos somos culpables hoy.

 

Share via