Cada vez más, las aplicaciones de Control parental son una verdadera necesidad para todos los padres y madres que tengan hijos menores de edad y sean usuarios activos de todo tipo de tecnologías. La aplicación DinnerTime es la solución más simple para aquellos padres que quieren darle a sus hijos tiempos fuera de sus teléfonos o tabletas. La aplicación es gratis y actualmente trabaja en Android para niños, pero los padres pueden usar Android o iPhone.

El hecho de que ahora desde pequeños comiencen a usar tabletas y smartphones quizás tenga enormes ventajas de aprendizaje, pero como en muchos otros aspectos de la vida, a todo hay que ponerle un límite. Si su hijo o hija es de los que se pasan horas y horas jugando con su tableta o bien no hace caso cuando lo llamas a la hora de la cena, establecer unos horarios de uso y disfrute es una prioridad.

Así es como funciona: En primer lugar, se instala la aplicación en el dispositivo Android del chico, desde el dispositivo del niño, se envía un SMS al dispositivo del padre, a quien se pidió enlazar con el niño. Por último, tendrá que dar el acceso de administrador de aplicaciones en el dispositivo del niño. Todo está detallado en el video instructivo (aunque esta en inglés), si usted tiene algún problema. Hay sin embargo un pequeño problema, el dispositivo principal necesita la capacidad de enviar y recibir SMS pues así es como se conectan los aparatos. El dispositivo del pequeño no necesita esas capacidades.