Google celebra 40 años del cubo de Rubik

Google celebra 40 años del cubo de Rubik
  • El día de hoy Google celebra 40 aniversario de cubo de Rubik con un “doodle” interactivo.

Google celebra 40 años del cubo de Rubik

Hoy hace 40 años, Erno Rubik, un profesor de arquitectura húngaro , creó un juguete, que hoy en día es ya un ícono de la cultura pop contemporánea, se trata de el cubo de Rubik.

Aunque el aniversario de los 40 años del cubo de Rubik  no es propiamente el día de hoy, de acuerdo al propio inventor,  que sitúa la fecha de su invento en la primavera de 1974 (en el registro en la oficina de patentes ocurrió el 30 de enero de 1975).

Ignoramos el por que Google entre otros celebran su aniversario el día de hoy, a través de un Google interactivo donde te retan a resolver el cubo de Rubik en alguna de sus más de 43 trillones de posibles combinaciones.

El cubo “mágico” de Rubik, originalmente fue llamado “cubo mágico” húngaro (büvös kocka), por su creador en 1974, cuando Rubik creó un cubo de de 2x2x2, no de 3x3x3 como lo conocemos actualmente. Debido a la burocracia de régimen comunista, no fue si no hasta 977, que logró que 12.000 unidades llegarán a las jugueterías del país

En 1980, tras ser licenciado, el juguete fue relanzado ya como “cubo de Rubik”, en esa fecha solo en Alemania se vendieron más de cuatro millones de cubos y el juguete empezó a ser un objeto de culto. Hasta el día de hoy se han vendido más de 400 millones de cubos.

El juguete clásico un cubo de plástico de seis caras, cada una cubierta con nueve módulos de seis colores : blanco, rojo, azul, naranja, azul y amarillo. El objetivo es lograr que cada cara del cubo sea del mismo color.

Share via