The Fan Trainer P&G

The Fan Trainer


The Fan Trainer
En el mundo de la creatividad, publicidad y mercadotecnia, no hay evento u oportunidad que no se aproveche.
Con el mundial del fútbol acercándose cada vez más, las marcas han sabido aprovechar este evento para darse a conocer y lograr más posicionamiento.

Entre las más comunes, porque si cada mundial hacen algo, tenemos a Adidas o Nike, sin embargo este mundial otras campañas de marcas internacionales han entrado al terreno de juego. Tal es el caso de Samsung que estará patrocinando el Mundial y los JJOO de Brasil y no dudó en gastarse una millonada en su campaña de Galaxy 11, sin embargo esa campaña está enfocada mundialmente.

Otra marca que está aprovechando la euforia del Mundial, es P&G, es marca que usamos en casi todos nuestros productos cotidianos (Oral B, Ariel, Salvo, Gillete entre otras), emprendió una campaña dedicada a Latinoamérica y un sector muy en específico: a los fans de corazón del fútbol.

Esta campaña, llamada de Fan Trainer, tiene como objetivo principal conectar a los consumidores de la marca mediante product placement, no tan forzado, si no llevándolo por un lado más cómico.
La campaña se divide en varios spots en donde podemos ver a la figura del Fan Trainer, este coach que te ayudará a ser el fan #1 de tu equipo, por medio de varios pasos en los cuales utiliza productos de la familia P&G.

El fan trainer, protagonizado por Eugenio Derbez, te explica con sencillos consejos cómo podrás ser el mejor fan. Como podemos en este video, e l trainer le lava la boquita a ese hincha argentino que se dedicaba a decir maldiciones frente al televisor; abogando un poco a esa frase que nos decían: te voy a lavar la boca con jabón, si sigues diciendo esas palabrotas.

Pues bueno, acá el coach utiliza nada más y nada menos que la pasta dental.
¿Ingeniosa campaña o no? Ustedes qué opinan.

Share via