Comic Sans en apoyo a la Investigación del Cáncer

Comic Sans Cáncer
  • ¿Qué pasa si utilizas la Comic Sans, un tipo de letra que todo mundo odiar para fines benéficos? Eso es precisamente lo que pretende el proyecto “Comic Sans Cancer”.

Comic Sans Cáncer

Usar Comic Sans es muy mainstream, todo mundo la odia, existen páginas en internet y movimientos hacia este incomprendido tipo de letra, pero ¿qué pasa si se puede usar para el bien, por ejemplo en apoyo a la investigación del cáncer?

Esto es precisamente lo que el diseñador gráfico londinense Chris Flack pretende hacer, para celebrar el 20 aniversario de la Comic Sans, ideó el proyecto Comic Sans Cancer en el cual invita a todos los diseñadores del mundo a diseñar un cartel A2 con el odiado tipo de letra.

Según Flack, buscó una manera peculiar y divertida de buscar fondos para la Investigación del Cáncer, en la guía PDF del proyecto comenta: “A todo mundo le encanta odiar la Comic Sans, entonces por qué no tomar un tipo de letra que todo mundo odia y le damos buen uso? Como diseñador desprecio la Comic Sans y ese es el gusto de hacerlo”

Flack ha dado un tono humorístico al proyecto, por ejemplo, pidiendo disculpas a los dioses de diseño para los “pecados diseñísticos” que han de ser cometidos en nombre de este altruista proyecto.

Como todos los ingresos del proyecto “Comic Sans for Cancer”, van a ser destinados al Cancer Research UK, que puedes sentirte mejor sobre el uso la Comic Sans en tu diseño.

Puedes seguir más detalles del proyecto en Twitter a través de la cuenta @ComicSansCancer.

Share via