Alcohoot, tu propio alcoholimetro para iphone

%nombre de archivo%

20140505-132426.jpg

A la mayoría de las personas, o al menos las que suelen consumir bebidas alcohólicas, la palabra “alcoholímetro” es sinónimo de “problemas.

Sabemos que a raíz del éxito que tuvo la implementación de este sistema en la Ciudad de México, se ha implementado en otras ciudades del país, causando así que los jóvenes deban tomar algunas medidas para no ser retenidos por la policía a causa de un exceso de alcohol en la sangre a la hora de manejar.

Ahora bien, seguramente habrán escuchado de los mil mitos que hay para no marcar la cantidad correcta en los alcoholímetros, pero la mayoría de ellos suelen ser falsos, sin embargo sé que a muchos les gustaría contar con su propio alcoholímetro para llevar un mejor control de lo que toman.

La mayoría de las veces se intenta adivinar con cuantas bebidas ya te pueden multar pero es difícil conocer los grados de alcohol exactos en nuestra sangre sin tener uno de estos medidores.

Afortunadamente existe acohoot, un pequeño dispositivo con boquillas intercambiables que se conecta al iphone por medio de la entrada de auricular y nos permite saber qué tanto alcohol hemos consumido.

La tecnología que utiliza es de células de combustible, exactamente la misma que usa la policía. El usuario sólo sopla en el dispositivo y obtiene lecturas a través de la aplicación instalada previamente en el smartphone, ya sea iphone o android.

Alcohoot tiene el tamaño de una cajetilla de cigarros, bastante portable y ligero, con un precio de $119 dólares.

La aplicación además de darte tu consumo de alcohol a lo largo de la noche también te nuestra sitios de interés como restaurantes o bares a tu alrededor y por supuesto no podían faltar los sitios de taxi en caso de que tu nivel supere lo permitido y no puedas manejar.

Un gadgets bastante sencillo y muy útil, habría que ver quien está dispuesto a realizar la inversión.

Sería una opción interesante para algunos restaurantes o bares que te ofrecen el servicio de alcoholímetro antes de retirarte del lugar. En lo personal creo que se podrían evitar muchos accidentes.

Aunque cabe destacar que lo más importante es ser consientes y no manejar si hemos consumido alcohol.

Share via